viernes 26 abril
8M GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca - Nacho Santana | Fotos: Álex Cámara

Multitudinaria marcha en Granada para retomar la lucha del 8M

Unas 30.000 personas, según la Policía, recorren las calles del Centro y recuperan la manifestación masiva de hace dos años, antes de las restricciones de la pandemia de la Covid

La manifestación, a su paso por Gran Vía. Foto: Álex Cámara

Miles de personas han secundado este martes la manifestación del 8M en Granada con motivo del Día Internacional de la Mujer, que ha recuperado la marcha multitudinaria como antes de que estallara la pandemia de la Covid.

Unas 30.000 personas, según la Policía Nacional y Local, han participado en la movilización, que ha comenzado a las 18.30 horas.

Con el lema “Ni invisibles, ni precarias, derechos para todas”, la manifestación se ha desarrollado en un ambiente festivo por las calles del Centro de Granada, desde los Jardines del Triunfo dirección Paseo del Salón para la lectura del manifiesto.

Después de que el año pasado tuviera que celebrarse con medidas de seguridad debido al avance de la Covid, en esta ocasión la marcha ha podido retomar la lucha feminista con cierta normalidad, solo con la mascarilla como medida voluntaria entre las asistentes.

La manifestación ha estado secundada por colectivos sociales, partidos políticos y diversos entes que se han vuelto a sumar a las reivindicaciones por una igualdad plena y real entre hombres y mujeres, manteniendo viva la llama encendida el 8M de 2018.

Concentración paralela convocada en la Plaza del Carmen

Paralela a esta marcha, secundada por las principales plataformas de la ciudad (8M y 25N), se ha convocado una concentración en la Plaza del Carmen por parte de las asociaciones 'Fórum de Política Feminista', 'Granada RadFem' y 'La Volaera', que demandan una "lucha eficaz" contra todas las violencias machistas, leyes abolicionistas del sistema prostitucional, vientres de alquiler, pornografía y transgénero.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198780