viernes 26 abril
Huétor Vega  |   | Redacción aG

Exigen mecanismos de sombra en la Escuela Infantil Mirador de la Vega en Huétor Vega

IU pide al Gobierno local que acometa el proyecto para mejorar las condiciones de los escolares

La Asamblea local de IU Huétor Vega ha exigido al Consistorio que acometa la propuesta de instalación de “mecanismos de sombra” en la fachada principal de la Escuela Infantil Municipal 'Mirador de la Vega'.

Según han explicado, las familias lo llevan reclamando desde hace años y, además, en este curso “el representante de las familias reivindicó en todos los consejos escolares la instalación de toldos, propuesta que fue ignorada por el Gobierno municipal”.

El represente de las familias en el Consejo Escolar y coordinador de la organización de izquierdas en Huétor, Chus Fernández, ha tildado de “dejadez insoportable” la actitud del Ayuntamiento. “Desde IU llevamos planteando esta propuesta formalmente desde octubre y solo hemos recibido silencio por parte del equipo de Gobierno”.

Fernández ha reprochado al ayuntamiento su negativa a contemplar las propuestas para favorecer que sea más fácil pasear por el pueblo a determinadas horas del día. El coordinador ha explicado que esta negativa a implantar toldos en la Escuela Infantil “se suma a la negativa de aumentar el arbolado, plantar en los alcorques vacíos o parar la tala de árboles”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209482