viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Exigen un pleno extraordinario para reprobar a Gerardo Sánchez por sus imputaciones

El PP de Armilla ha afirmado que se debe a "los delitos de prevaricación administrativa y contra los recursos naturales y el medio ambiente por el caso del PTS”

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Armilla ha pedido la celebración de un pleno extraordinario en el mes de septiembre, a través de una moción registrada este martes, para reprobar al alcalde socialista del municipio, Gerardo Sánchez, “por sus continuas imputaciones y causas pendientes con la Justicia”. Así lo ha desvelado el portavoz del PP en el Consistorio, Antonio Ayllón, que ha recordado que el regidor del PSOE declara este miércoles por el caso del embellecimiento de la rotonda frente al Parque Albán, cuya obra costó 276.000 euros y por el que se le imputa "un delito continuado de prevaricación, otro de tráfico de influencia y otro de malversación de caudales públicos por la ejecución de la obra sin informe, expediente ni contrato”.

Ayllón ha señalado que este miércoles también declararán el secretario local del PSOE y jefe de recaudación, y el responsable de la empresa mixta de limpieza, Armigesa, que fue la que ejecutó la obra. Además, el portavoz popular de Armilla ha reseñado que la reprobación de Gerardo Sánchez que solicita el PP está motivada "por los delitos de prevaricación administrativa y contra los recursos naturales y el medio ambiente por el caso de la pérdida de una subvención de 450.000 para los saneamientos del PTS y por los vertidos de aguas ilegales al no ejecutar las conducciones”.

Es por eso que ha reclamado en la moción que el secretario del Consistorio proporcione el informe y la documentación de las dos causas anteriores (rotonda y PTS), así como que remita la relación nominal de los trabajadores que se han contratado desde la toma de posesión de Gerardo Sánchez en enero de 2013 hasta el día de hoy, “detallando el periodo trabajado por cada empleado y el procedimiento que se llevó a cabo para su contratación y proceso de selección y que se justifique que en los contratos de trabajo que haya realizado el ayuntamiento se cumple con la legalidad vigente, respetando los principios de Igualdad, Mérito, Capacidad e Igualdad”.

El PP ha vuelto a reclamar en forma de moción, al igual que hiciera el pasado mes de junio, al PSOE, al edil de IU y al trásfuga, José Luis Castillo, “que pongan en marcha una bolsa de empleo para que los puestos de trabajo que genere el centro comercial Nevada sean en igualdad de condiciones para todos los vecinos. Sánchez debe firmar un convenio con el promotor del centro comercial para que todos los empleos que se creen repercutan en los vecinos del municipio del área metropolitana”.

De este modo, Antonio Ayllón ha señalado que la moción para la celebración del pleno extraordinario también ha sido apoyada por los cuatro concejales no adscritos. Y es que, a juicio del dirigente popular, “esta sería la única sesión que se celebrase en tres meses, después de que el alcalde haya decidido no celebrar pleno ordinario, impidiendo la participación en los asuntos públicos a los concejales que han sido elegidos democráticamente”.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. carnaval dice:

    Este señor lleva bastante tiempo haciendo de las suyas en un ayuntamiento que su partido a masacrado. No le deseo nada malo, simplemente que sea inhabilitado para que, de una vez por todas, deje en paz a sus vecinos y les permita vivir en paz sin ser afiliados a su partido.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16410