viernes 26 febrero
SUCESOS  |   | Redacción aG

Extinguido el incendio de Pampaneira tras calcinar seis hectáreas

En las tareas de extinción han trabajado hasta 66 bomberos forestales

Momento del incendio registrado desde el viernes. Foto: Infoca

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido en la mañana de este domingo el incendio declarado el viernes en el Barranco de Poqueira, en el término municipal de Pampaneira, en la Alpujarra granadina.

El Infoca ha informado en un mensaje en Twitter, que el director de extinción lo ha dado por extinguido y que, según las primeras estimaciones, la superficie afectada es de unas seis hectáreas.

El fuego ha afectado a una zona de difícil acceso con fuertes pendientes donde además existe una gran cantidad de vegetación que arde con facilidad.

Así, en las tareas de extinción han trabajado hasta 66 bomberos forestales, seis técnicos de operaciones, cinco agentes de Medio Ambiente, tres vehículos autobomba, una Unidad Médica para Incendios Forestales y un helicóptero de transporte y extinción.

El incendio se declaró por causas que se desconocen en torno a las 11.45 horas del viernes en este paraje de la Alpujarra granadina con fuertes pendientes y provisto de una gran cantidad de maleza y matorral.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería