sábado 27 abril
INCENDIO FORESTAL  |   | Redacción aG

Extinguido el incendio forestal declarado este viernes en El Valle

Efectivos del Infoca han trabajado por tierra y aire en el fuego de esta tarde

Vista aérea del lugar donde se localiza el nuevo incendio en El Valle. Foto: @Plan_INFOCA

El Plan Infoca ha dado por extinguido a las 20.45 horas el incendio forestal declarado en la tarde de este viernes en un paraje del término municipal de El Valle, que está desvinculado del que se declaró en Los Guájares hace una semana, aún no extinguido, y que terminó afectando a miles de hectáreas en la comarca.

La cabeza del nuevo fuego fue frenada tras una primera descarga de los dos aviones de carga en tierra desplegados, tras declararse en la tarde de este viernes, y a las 18.30 horas quedaba controlado, según detallaba en su perfil de Twitter el Plan Infoca.

El operativo también estaba compuesto por un helicóptero semipesado y otro Súper Puma, junto con dos camiones autobomba, y 48 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente, unos medios que se redujeron posteriormente dada la evolución del fuego, que podría quedar en conato por su pequeña dimensión, según fuentes consultadas en el Infoca.

Por otra parte, el incendio de Los Guájares se sigue dando por controlado desde este pasado jueves a última hora, justo una semana después de que se declarara, a la espera de que el Infoca lo dé por extinguido, una vez el operativo, en el que han llegado a trabajar casi 2.800 bomberos en distintos turnos desde el 8 de septiembre, haya desactivado definitivamente y refrescado todos los puntos calientes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=212789