martes 19 marzo
La Capital  |   | N.S.L.

Extinguido el incendio forestal en el Llano de la Perdiz tras calcinar 2,5 hectáreas

El primer aviso del fuego se recibió hacia las 13.30 horas de este sábado y hasta las 21.10 horas no se dio por controlado

El Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido el incendio forestal declarado este sábado en el Llano de la Perdiz, en Granada capital, en la mañana de este domingo.

Según ha confirmado el Infoca en su cuenta de Twitter, el fuego ha afectado a 2,5 hectáreas de superficie forestal.

Cabe destacar que fue a las 21.10 horas de este sábado cuando los efectivos del Infoca daban por controlado este incendio en el que estuvieron trabajando desde las 13.33 horas. Sobre el lugar, además de 25 bomberos forestales y tres medios aéreos, también se unieron una decena de bomberos del Parque Sur de de Granada.

Una vez extinguido, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas. En caso de que haya indicios de delito en sus causas, se investigará con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184596