viernes 26 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

Finaliza en Maracena un curso para desempleados del Consorcio Vega-Sierra Elvira

Este itinerario, perteneciente al proyecto Granadaempleo II, ya prevé la inserción del 30% del alumnado

Finaliza en Maracena un curso para desempleados del Consorcio Vega-Sierra Elvira

Los participantes han contado con dos meses de prácticas en empresas de la provincia para poner en marcha los conocimientos adquiridos. Foto: aG

El municipio de Maracena ha clausurado este viernes un itinerario para la inserción sociolaboral mediante el que 14 desempleados se han formado para acceder al mercado laboral.

El curso, de Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización doméstica, ha contado con 601 horas teórico prácticas impartidas en Maracena desde el 23 de abril.

El curso, que pertenece al proyecto Granadaempleo II y está becado por lo con 250 euros mensuales además de un terminal informático, permite al alumnado solicitar el Certificado de Profesionalidad para la familia profesional de Instalación y Mantenimiento.

Además, los participantes han contado con dos meses de prácticas en empresas de la provincia para poner en marcha los conocimientos adquiridos a lo largo de estos meses. De hecho, ya se prevé una inserción laboral inmediata o a corto plazo del 30% del alumnado.

El presidente del Consorcio Vega-Sierra Elvira y también alcalde de Maracena, Noel López, valoraba esta acción en la apertura del curso como “muy necesaria debido a la situación actual, con el alto grado de desempleo que castiga a nuestra población, la apuesta por la realización de planes de formación e iniciativas que apuntalen el reciclaje profesional son fundamentales”.

A la clausura en el Centro de Iniciativas Empresariales de Maracena han asistido responsables municipales como el edil de Formación y Empleo, Marcelo Montoya, o el de presidencia, Carlos Porcel, así como representantes del Consorcio y la Diputación Provincial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45390