viernes 26 abril
COSTA DE GRANADA  |   | E.P.

Fomento elabora un proyecto para construir una rotonda de acceso a Lobres desde la A-7

Ha sido una reivindicación del Ayuntamiento de Salobreña y de los vecinos afectados

La A7 inaugura el tramo que evitará los atascos a su paso por Torrenueva

Los atascos en la N323 son comunes a su paso por la costa granadina. Foto. Luis F. Ruiz

Los técnicos del Ministerio de Fomento están elaborando el proyecto para construir una rotonda de acceso a Lobres, un anejo de Salobreña, al paso de la autovía A-7 con la carretera provincial GR-5300, a fin de preservar la seguridad en el entorno.

La creación de esta rotonda ha sido una reivindicación del Ayuntamiento de Salobreña y de los vecinos afectados, que el pasado diciembre se manifestaron para reclamar a la Diputación de Granada que solicitara a Fomento un acceso "digno" que evitara el peligro que a su entender suponía la incorporación a este anejo desde la A-7.

Este martes, el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez López, y la diputada delegada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, se han trasladado a la zona para anunciar que el Ministerio de Fomento ha comenzado los trabajos para que esta rotonda se lleve a cabo.

Pérez ha precisado que ya se han iniciado estudios del flujo del tráfico, "que es muy intenso", y se ha confirmado la necesidad de evitar un "posible punto negro" en esta vía, por lo que es "muy factible" que se cree esta rotonda para dar "seguridad a los vecinos" ante la puesta en servicio de este tramo de la A-7, previsto para las primeras semanas de julio.

La diputada de Fomento ha precisado que la institución provincial inició las gestiones con el Ministerio de Fomento tras recibir la petición del Ayuntamiento de Salobreña y ha avanzado que el Gobierno también se ha comprometido a realizar un refuerzo del firme de la carretera provincial.

El alcalde de Salobreña, González Fernández Pulido, ha agradecido por su parte a ambas instituciones la "inmediata respuesta" dada a una petición vecinal que ha considerado "razonable" y "justa".

A preguntas de los periodistas sobre las obras de estabilización que el Ministerio de Fomento ejecuta en el viaducto de Rules de la A-44, entre Granada y Motril, el subdelegado ha recordado que se trata de una obra "compleja" y se prolongará durante algunos meses.

No obstante, ha destacado que la "patología" que presenta esta infraestructura "se descubrió a tiempo" y "lo importante es que se termine bien", de modo que "cuanto antes se pueda disponer de la A-44 abierta y conectada con la A-7".

El Ministerio de Fomentó informó el pasado abril de que debido a estas obras, durante el periodo comprendido entre el 12 y el 30 de mayo de 2014, la circulación se desviará por la carretera N-323 y por la carretera autonómica A-346.

Se han realizado las obras de reparación y mejora en la carretera N-323, que ya están finalizadas, para que el desvío del tráfico se produzca en las mejores condiciones posibles.

A partir del 30 de mayo se restituirá la circulación por ambas calzadas de la autovía A-44, para evitar la afección al tráfico durante el verano, reanudándose los trabajos con cortes de calzada una vez finalice el periodo estival. La inversión de ambas actuaciones será de 23,4 millones de euros, 19,6 millones en la A-44 y 3,8 millones en la N-323.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6961