viernes 26 abril
La Capital  |   |

García Montero insiste en que el presupuesto municipal es "responsabilidad de todos" y no solo del PP

El portavoz de Gobierno en el Ayuntamiento de Granada asegura que las declaraciones de PSOE y Ciudadanos son "excusas"

El portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, ha asegurado este viernes que la aprobación del presupuesto municipal es "responsabilidad de todos y no solo del equipo de Gobierno".

De este modo, ha insistido en que se trata de una decisión que "se debe tomar en pleno". "No la toma un equipo de Gobierno en minoría, sino que debe tomarse al menos con 14 votos. Lo que hemos hecho es entender que esas decisiones se tienen que tomar por consenso y, con toda la lealtad, hemos trasladado todos los datos y aspiraciones de las diferentes áreas para que entre todos digamos por dónde deben ir las líneas del presupuesto. Nosotros hemos hecho nuestro trabajo", ha afirmado.

En este sentido, García Montero ha confesado sentirse "liberado de esta presión", puesto que ya no se trata de una decisión que dependa solamente del PP, sino de todos los demás.

"Si todos somos capaces de trabajar de manera real y honesta, aprobaremos un presupuesto y si no, estaremos condenados a una prórroga. Espero y confío que seamos capaces de olvidar aquellas cuestiones ajenas al futuro de Granada y a los términos económicos donde tenemos que funcionar, y seamos capaces de apoyar un presupuesto que será el que queramos entre todos. Con los 11 votos del PP o con el resto de votos del resto de partidos", ha manifestado.

Respecto a las declaraciones del portavoz de Ciudadanos, Luis Salvador, de que la condición para negociar será, como ya plantearon al principio, una auditoría externa, así como las del portavoz del PSOE, Francisco Cuenca, de que o se cambia la estructura del presupuesto o no sería posible un acuerdo, García Montero ha tildado de "excusa tanto una cosa como otra". "La estructura del presupuesto municipal -ha continuado- viene marcada por la ley y por el interventor general del Ayuntamiento. Y en cuanto a hacer una auditoría, por parte del Consistorio estamos abiertos a la transparencia, pero habría que crear una partida en el presupuesto para hacerla, cuando sería gastar el dinero tontamente porque para eso hay un habilitado nacional que es el interventor de fondos del Ayuntamiento ".

Por lo que respecta a las acusaciones del grupo municipal socialista de que el PP está declinando su responsabilidad en cuanto al presupuesto, el portavoz del Gobierno ha instado el PSOE a que, "al igual que ha regalado unos senadores para que los independentistas tengan grupo en el senado, nos presta tres votos para aprobar el presupuesto". "De este modo, garantizo que tendremos aprobado el presupuesto en un mes y medio que es la tramitación burocrática", ha subrayado al tiempo que ha insistido en que, en todas las decisiones del pleno, "todos somos responsables".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58201