viernes 26 abril
Deportes  |   | Redacción AG

Granada acogerá el final de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía

Desde el ayuntamiento han destacado cómo esta Ruta del Sol se ve por televisión en los cinco continentes y es una "extraordinaria forma de promoción"

Se espera una gran difusión de la imagen de la ciudad por televisión. Foto: Ayto. Granada

La ciudad de Granada será el final de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía. La ronda andaluza, denominada Ruta Ciclista del Sol, llegará al Paseo de la Bomba de Granada el sábado día 22 de febrero, como colofón de una jornada que partirá de Villanueva Mesía y que contará con 126 kilómetros de recorrido.

Se trata de la penúltima etapa y, por tanto, puede ser decisiva en el desarrollo de la prueba ciclista. En esta ocasión, los aficionados tendrán la oportunidad de ver dos veces a los ciclistas en la ciudad, ya que los corredores realizarán un paso previo por la línea de meta antes de la llegada definitiva tras coronar el puerto del Purche.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, tras una reunión con Joaquín Cuevas, responsable de Deporinter, la empresa organizadora de la Vuelta a Andalucía, ha declarado que “el Ayuntamiento de Granada apoya la Vuelta Ciclista a Andalucía porque consideramos que es una atractiva opción de ocio deportivo para los granadinos, ya que nuestra tierra tiene una gran tradición ciclista. Y no podemos olvidar que esta Ruta del Sol se ve por televisión en los cinco continentes y que el ciclismo es un vehículo magnífico para difundir los encantos de nuestra ciudad”.

Por su parte, Cuevas ha comentado que “gracias a la excelente predisposición del Ayuntamiento de Granada, la capital de la Alhambra volverá a acoger un final de etapa, realizando un doble paso por la zona de meta, donde todos los aficionados podrán disfrutar de una jornada espectacular de ciclismo de élite”.

Granada ha estado presente en la Vuelta a Andalucía en sesenta y cuatro ocasiones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150398