sábado 27 abril
SUCESOS  |   | E.P.

Granada acumula seis fallecidos por accidentes laborales entre enero y julio

La provincia es la tercera andaluza con menor número de este tipo de siniestros en lo que va de año, por detrás de Córdoba y Jaén

Granada ha registrado seis fallecidos por accidentes mortales en los siete primeros meses de 2020 -entre enero y julio-. Del total, uno ha sido 'in itinere'.

Según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social y de la Consejería de Empleo, la granadina sería la tercera andaluza con menor número de este tipo de siniestros, por detrás de Córdoba (cuatro) y Jaén (cinco).

En el lado contrario, Sevilla (14), Huelva (diez), Almería y Málaga (nueve cada una) y Cádiz (siete).

En el conjunto de Andalucía se han producido 64 accidentes laborales mortales, que suponen un 13,5% menos respecto al mismo periodo de 2019.

La mayoría de estos siniestros mortales -un total de 56- se dieron durante la jornada laboral, mientras que los ocho restantes fueron de los denominados 'in itinere', es decir, al ir o volver del trabajo -un 61,9% menos que en el mismo periodo de 2019-, según la misma estadística, que distingue entre los siniestros sufridos por trabajadores asalariados y por cuenta propia.

Así, se contabilizan 62 accidentes laborales mortales entre los trabajadores asalariados en Andalucía -ocho de ellos 'in itinere'-, y dos entre los empleados por cuenta propia.

El número total de accidentes laborales con baja -tanto leves como graves y mortales- ascendió en Andalucía durante los siete primeros meses de este año a 46.339 -un 30% menos que entre enero y julio de 2019-, de los que 5.348 fueron 'in itinere' y el resto, 40.991, durante la jornada.

Entre estos últimos, la gran mayoría -40.474- fueron accidentes considerados 'leves', mientras que 461 están calificados de 'graves' y 56 fueron mortales. Por su parte, entre los 5.348 accidentes 'in itinere' contabilizados por el Ministerio de Trabajo, 5.219 fueron 'leves' y 121 'graves', al margen de los referidos ocho que resultaron mortales.

Además, Andalucía se situó en los siete primeros meses del año como la comunidad autónoma que acumula más de estos siniestros mortales, por delante de Cataluña -con 56 accidentes mortales-, la Comunidad Valenciana, con 50, y Castilla y León, con 41 siniestros mortales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164889