viernes 26 abril
Deportes  |   | Redacción AG

Granada, capital del motor con la salida del 1.000 Dunas Raid

La segunda edición de esta carrera se celebra desde este sábado y hasta el próximo día 26 con salida y llegada en Granada

Presentación de algunos de los vehículos que participarán en la prueba. Foto: J. Algarra

La segunda edición del 1.000 Dunas Raid se celebra desde este sábado y hasta el próximo día 26 con salida y llegada en Granada. La organización de esta prueba, antesala del Dakar, corre a cargo del granadino Miguel Puertas que cuenta en su haber con la participación en once Dakar y el récord de haber conseguido terminar nueve de forma consecutiva.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, ha comentado que “este fin de semana Granada se convierte en la capital española del motor con la celebración de dos pruebas tan importantes como el 1.000 Dunas Raid y el Rally de Tierra Ciudad de Granada". Huertas ha explicado que “está confirmada la participación de 42 pilotos de cuatro nacionalidades diferentes y entre ellos hay un total de catorce granadinos. Con el apoyo a esta competición ratificamos nuestra apuesta por todos los deportes y en todas las categorías”.

Cabe destacar la presencia de Joan Pedrero, top 5 en el Dakar. También estará presente el holandés Paul Spierings, quien el año pasado en su primera edición del Dakar hizo una excelente participación situándose entre los 25 primeros. Asimismo, estarán en la línea de salida Jaume Betriu, varias veces campeón nacional de enduro, y la andorrana Margol Llobera, quien encabeza la representación femenina.

Respecto a los pilotos granadinos hay destacar a Juan Jesús Sánchez Recio. Las empresas granadinas Energy-Indemniza y Corral & Vargas también han apostado por el 1.000 Dunas Raid con el patrocinio de dos equipos.

Miguel Puertas ha reconocido “el apoyo del Ayuntamiento de Granada, que es muy importante para consolidar este Raid que intentamos que tenga una gran proyección internacional”. Para Puertas, “el 1.000 Dudas Raid es una prueba en la que predomina la resistencia, la navegación y la aventura.

No sólo es una competición deportiva, sino también una experiencia personal. Nuestra intención es popularizar el mundo del motor y prueba de ello es que junto a pilotos profesionales también participan otros que tendrán su primera experiencia en el raid.

Esta es una prueba que une España con Marruecos y Granada es un punto privilegiado para alcanzar este objetivo”. Para demostrar la dureza de la prueba ha dicho que “en el último Dakar se hicieron 2.800 kilómetros de especiales en 10 días y nosotros hacemos en el 1.000 Dunas Raid 2.500 en siete días”.

Joan Pedrero será una de las grandes atracciones del 1.000 Dudas. El piloto catalán ha ganado dos etapas del Dakar y ha sido otras dos veces veces top 5 del Dakar, lo que le convierte en uno de los mejores del mundo de la especialidad. Pedrero ha reconocido que “cuando Miguel Puertas me llamó no dudé en aceptar mi participación en el 1.000 Dunas Raid, porque lo conozco y sé que ha diseñado una prueba muy dura que me servirá para preparar el Dakar”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147172