viernes 26 abril
La Capital  |   |

Granada, 'carne' de alquiler

La ciudad se presenta como la segunda española donde los estudiantes encuentran las habitaciones con precios más económicos, según un estudio

El cambiar de ciudad para la mayoría lleva aparejado la búsqueda forzosa de piso, casa, apartamento o habitación. Una tarea que, para algunos, se convierte en una misión harto complicada, ya que no es fácil encontrar a la primera un alojamiento que se adapte a las expectativas iniciales tanto de ubicación como del estado del inmueble en cuestión. No obstante, hay ciudades en las que dichos problemas quedan ocultos tras el precio de su alquiler. Es el caso de Granada, la capital es la segunda ciudad más barata de España para arrendar una habitación.

Según un estudio del conocido portal de reservas de alojamiento para estudiantes internacionales, Uniplaces, que ha comparado el valor de las habitaciones en alquiler de Madrid, Barcelona, Valencia, Granada y Sevilla por ser cinco de las ciudades que más universitarios reciben cada año, el precio medio de una habitación en piso compartido en la capital granadina se sitúa en los 197 euros frente a los 380 de Barcelona y los 400 de Madrid.

De este modo, los datos del análisis muestran que los barrios más caros serían Centro, San Antón y Ronda-Arabial, donde las estancias de mayor valor cuestan de media 600 euros al mes.

En el lado contrario, los alojamientos más baratos estarían situados en Almanjáyar, donde las habitaciones más costosas rondan los 250 euros mensuales. Por detrás, Carretera de la Sierra, con precios que no superan los 280 euros; y el barrio de Los Pajaritos y Plaza de Toros, con alquileres de hasta 300 euros.

Así, pese a que de este estudio se desprende que Valencia es la ciudad universitaria más barata de las analizadas seguida de Granada, el precio medio de las habitaciones en la ciudad nazarí es menor que en la valenciana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65139