viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada demuestra su "arte" en la VI Muestra de Artes Escénicas

El Ayuntamiento ya ha abierto el plazo para enviar las obras, ya sean de teatro, magia, monólogos o cuentacuentos

La concejalía de Juventud, y el programa de dinamización de barrios, ponen en marcha su VI Muestra de Artes Escénicas con el fin de dar respuesta a la gran demanda y capacidad artística que existe entre la población joven granadina.

Esta actividad pretende, según el concejal de Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, dar participación y cobertura a todos los colectivos y grupos de jóvenes aficionados y no aficionados que ven en las artes escénicas una posibilidad para desarrollar su trabajo, ocio y creatividad personal.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, en la edición del año 2015 cumplimos las expectativas registrando más de 50 obras de todas las modalidades con representación no sólo de Granada ciudad sino de otros municipios de la provincia así como a nivel nacional e incluso internacional.

Las obras ganadoras de la edición de 2015 fueron: premio general de 1.000 euros para el grupo acrobático Anne y Mitja y su obra 'Jaque Mate' y premio de institutos de 600 euros para el IES Severo Ochoa de Granada con su obra 'La Ratonera'. Además, en esta edición participará en 'Telón Abierto 2016' la compañía Teatro En un plis, con su obra del 'La culpa fue del bisoñé'.

Por la gran aceptación que tuvo entre los institutos esta actividad, también se ha querido seguir dándole especial apoyo e importancia a aquellos colectivos y grupos de teatro que surgen de estos centros educativos y que tienen en este evento una forma de enriquecimiento personal y profesional.

El edil de Bienestar Social y Juventud ha explicado que hasta el 11 de marzo, todos los jóvenes entre 12 y 35 años podrán presentar sus obras, que pueden ser de temática libre inéditas o versiones de obras originales de otros autores. Este concurso tiene proyección nacional. Las modalidades a las que se pueden presentar son: teatro, clown, monólogos, cuentacuentos, magia de cerca y expresión corporal.

Fases de preselección

En esta edición, la muestra tiene diferentes fases: la Fase de concurso, que es la primera de la muestra y es el periodo de presentación de las obras cuyo plazo de recepción de solicitudes está abierto hasta el día 11 de marzo de 2015. Fase de preselección, el jurado hará un preselección de entre 15 y 25 obras en base a los criterios establecidos en las bases. Semifinal, del 16 al 22 de abril, donde se hará una exhibición de las obras seleccionadas en sus diferentes modalidades en el Teatro Municipal del Zaidín.

También se seguirá contando con la participación especial del público asistente ya que una de las obras seleccionadas para la final será elegida a través del voto del público. La obra más votada irá directamente a la muestra final del día 14 de mayo de 2015. La final, será el sábado 14 de mayo de 2015 en la que se representarán en el Teatro Caja Granada con un máximo de 6 obras de diferentes modalidades seleccionadas por el jurado y el voto del público en la semifinal.

Egea ha indicado que para la valoración y selección de las obras se contará con miembros de la Academia de Buenas Letras de Granada y con profesionales del campo escénico.

"En esta sexta edición queremos afianzar esta propuesta de actividad juvenil para toda la ciudad y por este motivo, se han incorporado dos colaboraciones importantes como es la Fundación Caja Granada y la sección 'Ámbito Cultural' de El Corte Inglés que han posibilitado afianzar unos premios de calidad acorde con la cobertura del propio concurso", según ha explicado el concejal.

Se entregarán distintos premios, que irán desde los 900 a los 200 euros, dependiendo de la categoría. Además, habrá un premio especial, 'Telón Abierto 2017', en el que se elegirá una obra adaptada a las bases del programa teatral del Ayuntamiento para su participación en el próximo año.

El concejal ha recordado que toda la información, boletín de inscripción y bases correspondientes a la convocatoria, se pueden descargar de la página web de la concejalía de Juventud: granajoven.granada.org

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59717