viernes 26 abril
CIENCIA  |   | Redacción aG

Granada diseñará la ciudad vista con ojos del 2031 para la Noche de los Investigadores

Reunirá a más de 1.500 científicos en las ocho capitales andaluzas el 29 de septiembre bajo el lema ‘Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti’

La Noche Europea de los Investigadores llegará el próximo 29 de septiembre. En esta ocasión, Granada diseñará la ciudad vista con ojos del 2031, año en el que aspira a lograr la Capitalidad de la Cultura.

Así, las actividades se desarrollarán en el Paseo del Salón, la Estación Experimental del Zaidín, la Plaza del Carmen, el Hospital Real y la Facultad de Ciencias.

Entre los actos programados de momento se encuentra una charla en la que se expondrá al público los sencillos ejemplos de cómo se va creando en el cerebro las representaciones sensoriales de todo lo que se va viendo durante la vida.

El suelo y la adaptación al cambio climático y el taller con niños de generación de propuestas para mejorar Granada también se incluyen en las áreas de Medio Ambiente e innovación.

Además, la ciudad también trabajará en esta ocasión en el descubrimiento del mundo del suelo, según ha informado la organización, que ha indicado que el encuentro tomará las calles andaluzas mediante la instalación de carpas en enclaves emblemáticos donde los investigadores de los centros participantes y colaboradores en la actividad acercarán su trabajo y sus inquietudes a la ciudadanía de una forma diferente, rigurosa pero divertida para ensalzar su repercusión en la vida cotidiana.

Andalucía celebrará por sexto año consecutivo La Noche Europea de los Investigadores. Más de 1.500 investigadores de 13 instituciones científicas, coordinadas por la Fundación Descubre, acercarán la ciencia a la sociedad en las ocho capitales andaluzas, bajo el eslogan de ‘Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti’.

Para ello, hay programadas más de 400 actividades, entre las que destacan talleres, microencuentros, exposiciones, experimentos, rutas guiadas o espectáculos científicos con el principal objetivo de reducir la distancia entre la investigación científica y la ciudadanía subrayando la figura y la labor del investigador/a en la sociedad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97245