lunes 18 octubre
TURISMO  |   | Redacción aG

Granada empieza a recuperar conexiones internacionales con una nueva ruta a París

A partir del 3 de noviembre habrá dos vuelos semanales, miércoles y domingo

El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén empieza a recuperar sus conexiones internacionales. La compañía aérea de bajo coste Vueling hizo público este jueves que, a partir del próximo 3 de noviembre, volverá a poner en marcha la ruta París Orly-Granada con dos vuelos semanales, en miércoles y domingo.

Los aviones partirán de la capital francesa a las 16.35 horas los miércoles y a las 06.45 horas los domingos. Desde Granada los horarios serán a las 19.45 y 09.55 horas respectivamente. La duración estimada del trayecto es de dos horas y 20 minutos.

El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, ha calificado de “excelente” la noticia de la nueva ruta, que permite restablecer una conexión que la propia compañía ya operó con éxito antes de la pandemia. El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo ha recordado que Francia es para Granada "su principal mercado internacional y los vuelos van a facilitar enormemente la normalización de los flujos turísticos desde el país vecino hasta nuestra provincia”.

Medina confía en que esta primera ruta internacional que recupera el Aeropuerto FGL tras la crisis del coronavirus “sea la primera de muchas y muy pronto podamos igualar o, incluso superar, la decena de conexiones con Europa que teníamos en 2019”.

En este sentido, ha señalado que uno de los objetivos que el Patronato, como miembro de la Mesa del Aeropuerto Federico García Lorca, se ha marcado es intentar "restablecer las conexiones aéreas canceladas durante la pandemia”. Para ello, se ha reunido en el último año con media docena de compañías interesadas en incorporar nuevas rutas con Granada y espera que algunas de las negociaciones mantenidas se traduzcan en "resultados tangibles a corto plazo", aunque la crisis ha dejado muy tocadas a las aerolíneas.

“La situación, por fortuna, ha mejorado mucho. Se están reabriendo fronteras, se ha incrementado la confianza y la sensación de seguridad, y las ganas de viajar siguen intactas. En agosto, el turismo nacional en la provincia de Granada volvió a los niveles de 2019 y hemos recuperado un 30% de los visitantes extranjeros. La vuelta a la normalidad debe pasar por el restablecimiento de las rutas aéreas internacionales”, ha recalcado Medina.

Para ello, el diputado de Turismo ha recordado que las Diputaciones de Granada y Jaén van a acometer este año una campaña de co-marketing para la captación de nuevas rutas, dirigido a compañías españolas y extranjeras, y que prevé la realización de acciones promocionales en ciudades de origen de los vuelos que se establezcan. La acción está incluida en el convenio con la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte en Andalucía.

Una progresiva "reactivación económica"

Por su parte, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha felicitado este viernes a los granadinos por la vuelta a una "relativa normalidad", coincidiendo con el acceso al nivel cero de riesgo por coronavirus, que ha señalado que confía se vea acompañada por una progresiva reactivación económica, al hilo de los datos de "mejora progresiva" del turismo nacional e internacional.

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas sobre este tema, incidiendo a su vez en que se sigan activando la recuperación de trenes y vuelos internacionales a Granada. "Tenemos que seguir mejorando", ha recalcado Cuenca, que ha apuntado a que así se lo ha hecho saber personalmente a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

Se está además "trabajando con las compañías" para recuperar vuelos nacionales e internacionales al Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, ubicado en Chauchina, en el área metropolitana granadina. El acceso a nivel cero de riesgo, según el alcalde, supone en general un "salto" hacia una "nueva fase".

Ahora, Granada se sitúa ahora "al mismo nivel" que muchos territorios de Andalucía que también caminan hacia la normalidad, cuando hace meses estaba "peor", lo que Cuenca ha achacado, además de al esfuerzo de los vecinos, a un "éxito de las administraciones" y su trabajo coordinado en cuestiones como la campaña de vacunación contra la covid-19.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería