domingo 24 octubre
VIVIENDA  |   | Redacción aG

Granada experimenta la mayor subida de Andalucía en el precio de la vivienda de segunda mano en un año

El coste del metro cuadrado se ha visto incrementado en un 3,06% y se sitúa en los 1.218 euros

Granada es la provincia andaluza en la que más ha subido el precio de la vivienda de segunda mano desde agosto de 2020. Este aumento interanual ha sido de un 3,06% por metro cuadrado, según refleja un informe elaborado por Pisos.com.

Tal y como indica este documento, el precio del metro cuadrado en la vivienda de segunda mano ha alcanzado en agosto los 1.218 euros en la provincia mientras que en la capital el dato asciende a los 1.924.

Estos datos han supuesto un descenso del 0,50% a nivel provincial respecto a julio, cuando el coste por metro cuadrado era de 1.224 euros; y una caída en la capital del 1,14%, dado que hace dos meses la cifra llegaba a los 1.947 euros por metro cuadrado.

La evolución del mercado apunta a un incremento del precio no solo a nivel provincial sino también a nivel capitalino, donde el registro es del 1,69% más que hace un año.

Por provincias, la andaluza en la que se registró el precio por metro cuadrado más caro fue Málaga con hasta 2.174 euros, seguido de Cádiz con 1.403 euros, Sevilla con 1.402, Huelva con 1.056 euros, Almería con 1.055, Córdoba con 997 y en Jaén con 697.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería