jueves 16 septiembre
VIDEOJUEGOS  |   | Redacción aG

'Granada Gaming Festival' aspira a ser evento de referencia para el sector de los videojuegos en su segunda edición

Del 11 al 13 de diciembre, el Palacio de Exposiciones y Congresos acogerá 5.500 metros cuadrados dedicados a este mercado

Granada Gaming

Empresas, desarrolladores, distribuidores y diseñadores del sector mostrarán sus novedades. Foto: aG

La Asociación CrossOver, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, ha presentado este martes la segunda edición de 'Granada Gaming Festival', único evento dedicado al sector de los videojuegos de la ciudad de Granada que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad los días 11, 12 y 13 de diciembre.

Tras la gran acogida del evento el año anterior, con más de 5.000 visitantes y 300 jugadores profesionales, se ha ampliado la superficie de exposición hasta contar este año con más de 5.500 metros cuadrados de superficie útil lista para que las empresas, desarrolladores, distribuidores y diseñadores puedan mostrar al público asistente sus novedades, tanto en software como en hardware, de cara a un mercado tan importante como el navideño, según ha señalado la organización del festival en un comunicado.

Desde la dirección de 'Granada Gaming' se quiere fomentar el desarrollo independiente de videojuegos a nivel nacional e internacional y para ello se vuelve a contar con una zona exclusiva en la que los pequeños estudios podrán mostrar de primera mano sus productos y recibir una valiosa información de los usuarios. Una de las novedades importantes este año es la exclusividad de una zona retro ampliada donde se rescatarán los videojuegos clásicos, una sección que hasta ahora solo la tienen los festivales de Madrid y Barcelona.

La respuesta tan positiva del público a esta iniciativa el año pasado, en la que se contó con 16 estudios independientes, obliga este año a ampliar y doblar el número de stands disponibles, siendo cerca de 25 estudios los confirmados.

Un día más para el 'networking'

Dentro del marco profesional del evento, este año el evento tendrá un día más dedicado al 'networking'. Concretamente será el viernes 11 de diciembre y servirá como jornada de inauguración y entrega de los segundos Premios 'Granada Gaming Festival'. Este evento de 'networking' profesional contará con una serie de conferencias y presentaciones de nuevos proyectos con algunos invitados ya confirmados como Carlos Coronado, ganador de seis premios Gamelab este año (Gamelab es el mayor evento de videojuegos a nivel profesional de España), y Samuel Molina, alias Fukuy, uno de los diseñadores y comunicadores más importantes de nuestro país.

'Granada Gaming Festival' continuará enseñando al público asistente todos los entresijos de la industria del videojuego gracias a su zona de conferencias, en las que se volverá a disfrutar de ponentes especializados en cada uno de los sectores que tocan de alguna forma el sector, no solo programadores y diseñadores, también prensa, traducción, guion o música. De esta forma, se dará a conocer al público las grandes oportunidades profesionales que brinda la industria del videojuego, la de mayor crecimiento económico en nuestro país y en gran parte del mundo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería