viernes 22 enero
MEDIO AMBIENTE  |   | Redacción aG

Granada impulsa un curso sobre calidad del aire

La acción formativa, enmarcada en el Plan de mejora de Calidad del aire del Ayuntamiento, consta de 21 horas lectivas y será impartida por un técnico del servicio de Protección Ambiental

El Ayuntamiento de Granada ha impulsado una acción formativa dirigida a funcionarios enmarcada en el plan municipal de mejora de la calidad del aire.

El objetivo que persigue es "la concienciación y sensibilización ambiental del colectivo en una materia realmente decisiva, dado que los trabajadores municipales deben conocer las razones e importancia de un aire más limpio; los efectos de las emisiones contaminantes y, además, con sus acciones y conductas pueden servir como ejemplo para el resto de la ciudadanía".

La edil de Medio Ambiente, Josefa Rubia, ha subrayado el carácter "innovador, práctico, sencillo e interesante de un programa formativo dirigido en principio a los funcionarios, si bien, mas adelante, cuando las circunstancias lo permitan, se ofrecerá a la ciudadanía en el afán de seguir concienciando y sensibilizando sobre la necesidad de llevar a cabo acciones individuales y colectivas para mejorar la calidad del aire de nuestra ciudad, que en definitiva es la salud de todos los granadinos".

Rubia ha explicado que el curso, que arranca mañana en el edificio administrativo de Los Mondragones, será impartido por un profesional del Servicio municipal de Protección Ambiental, Ismael Motos, y tendrá una duración de 21 horas repartidas a lo largo de siete días. Al respecto, la concejala ha puntualizado que, "debido a la pandemia, ha habido varios intentos fallidos de arrancar el curso, -siendo el último de ellos el pasado día 10 de noviembre- y, finalmente arranca mañana, en principio para un número de personas que cumple la normativa vigente de aforo".

También la edil ha indicado que "el curso, que nace con vocación de continuidad, está dividido en nueve módulos, y de una manera clara y sencilla, aborda algunos de los temas más importantes relacionados con la calidad del aire".

Entre las temáticas a tratar, esta acción formativa "parte de una breve referencia histórica de la contaminación; presenta cómo es nuestra atmósfera; qué es el cambio climático; qué factores lo evidencian y cuál es su diferencia con la Contaminación Atmosférica y hace un repaso por algunos de los contaminantes críticos para la salud humana".

Hay, además, según ha indicado la concejal, un modulo dedicado a la legislación en materia de contaminación del aire y los valores que establece la OMS, para finalizar con la problemática de Granada y el Área Metropolitana, y lo que está pasando este 2020 debido a la pandemia del Covid-19".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería