martes 30 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada, más cerca de los 2.000 contagios y supera los 400 curados

En las últimas horas el número de positivos ha subido en 47 y solo se ha producido un fallecido en los centros hospitalarios granadinos

La cifra de curados continúa en aumento día tras día. Foto: Álex Cámara

Granada ya está más cerca de los 2.000 contagios por coronavirus. En las últimas horas el dato ha registrado un aumento de 47 personas hasta situarse en los 1.911 casos positivos desde que se inició la pandemia, si bien el número de curados ya ha superado los 400.

Así consta en los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan un ascenso del 2,52% en las últimas horas en el número de positivos que se han dado en Granada, siendo un aumento que es el mismo registro que el que se produjo el pasado día 12.

En lo que a ingresos se refiere, en la provincia han necesitado ser encamados en un centro hospitalario hasta 994 pacientes por coronaivrus, 21 más que los que se registraron este martes, cuando el dato era de 973 personas.

De todos ellos, 115 personas han necesitado ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos, cinco más que las de este martes. Este dato ha experimentado un aumento paulatino en los últimos días.

En esta jornada, cuando se cumple un mes desde que se activó el estado de alarma, en Granada se ha producido solo una víctima mortal, lo que supone el dato más bajo desde que el pasado 6 de abril no muriese nadie. El registro alcanza los 181 fallecidos.

En cuanto al dato de personas curadas, el registro ha aumentado en 34 personas en Granada, lo que hace que se superen las 400 personas que han superado la enfermedad hasta llegar a las 409.

En Andalucía el número de infectados desde este martes ha aumentado en 289 personas, por lo que el registro se sitúa en las 10.595 personas. Actualmente, 1.545 pacientes permanecen ingresados en centros hospitalarios, de los 343 están en la UCI.

Además, en la comunidad autónoma 5.147 contagiados han necesitado hospitalización desde el inicio de la pandemia, mientras que 665 han requerido de su ingreso en la UCI. En este periodo han fallecido 865 personas y se han curado ya 2.224.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157453