sábado 27 abril
CORONAVIRUS  |   | E.P.

El coronavirus en las residencias de Granada: 61 muertos y 500 positivos

En los Distritos Granada y Metropolitano se han realizado ya 3.261 test rápidos, de los que se han derivado 269 nuevos contagios

La UME ha desinfectado en profundidad diferentes residencias de la provincia. Foto: Subdelegación de Gobierno

Las residencias de la provincia de Granada han contabilizado hasta la fecha 61 fallecidos con Covid-19 y alrededor de medio millar de positivos, a la espera de se concluyan los test rápidos que se están pasando desde el pasado viernes a todos sus usuarios y trabajadores, y de los que ya se han hecho casi un 50%.

Fuentes consultadas en la Junta han detallado que hay registrados 225 positivos con pruebas de las que se venían haciendo antes de que se comenzaran a pasar test rápidos de diagnóstico a todos los usuarios y trabajadores, aunque no tuvieran síntomas de la enfermedad.

De los test rápidos que se pasan en residencias de la provincia desde el pasado viernes, 4.800 van a centros de los distritos sanitarios Granada y Metropolitano, 2.800 a los de Norte, y 2.400 a los de Sur.

Entre ellos, en Granada y Metropolitano se han realizado ya 3.261 test, de los que se han derivado 269 nuevos positivos; en el distrito Norte de la provincia, 781, con ocho positivos; y en el Sur, 198, con un solo positivo.

Estos test se siguen realizando en las distintas residencias de la provincia, y cerrarán un mapa detallado de lo que hasta el momento ha supuesto la crisis del coronavirus en estos centros, que ha tenido focos de contagio en La Zubia, Cájar o Pinos Puente, entre otros municipios, incluidos Granada capital, con ejemplos como el del de las Hermanas de la Caridad, donde se confirmaron dos fallecidos con síntomas y Salud hace seguimiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157440