viernes 26 abril
La Capital  |   |

Granada pedirá fondos europeos para la reforma integral del entorno de San Juan de Dios

El Ayuntamiento contempla en el proyecto la peatonalización de diez vías y la modificación del pavimento de otras siete

La reforma contempla la mejora de Rector López Argüeta, donde las aceras serían más anchas. Foto: Álex Cámara

La reforma contempla la mejora de Rector López Argüeta, donde las aceras serían más anchas. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada incluirán en la solicitud de Fondos Europeos URBAN la reforma integral del barrio de los Boquerones, en el entorno de la calle San Juan de Dios, en el que se incluye la peatonalización de diez vías y la mejora de otras siete más.

¿Qué vías se van a peatonalizar?
-Arriola
-Mano de Hierro
-Lavadero de la Cruz
-Plaza del Boquerón
-Cardenal Mendoza
-Darro del Boquerón
-Placeta del Azúcar
-Laurel Alta
-Corazones
-Almona del Boquerón

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y la edil de Urbanismo, Isabel Nieto, quienes se han mostrado confiados en que en esta convocatoria si se consigan las ayudas que ascenderían a unos 10 millones de euros no solo para este proyecto en San Juan de Dios, sino también para fondos en el Albaicín o Santa Adela, entre otros.

Sea como fuere, el regidor ha centrado su comparecencia en el barrio de los Boquerones, con una remodelación "integral" al ser "uno de los pocos barrios" que necesita de esta mejora. En este punto ya se arreglaron algunas calles como San Juan de DIos, Cocheras de Santa Paula o San Jerónimo, por lo que ahora es necesario "este esfuerzo" y con la "obligación de pedirlo, lucharlo y conseguirlo".

Nieto ha señalado que junto a las calles que se van a peatonalizar se mejorará también el pavimento de la calles Navarrete, Santos, Tinailla, Azacayas, Araudes, Tendilla de Santa Paula y López Argüeta. De hecho, es en este punto donde se desarrollará una de las reformas más importantes, ya que la vía ganará en anchura de las aceras y dejará solo un lateral para estacionamientos.

La concejal ha dicho que se trata de una actuación "importante y prioritaria", para la eliminación de cables y mejora de la accesibilidad, con una plataforma única en la que se diferenciará el pavimento y el acerado. Se quedarán únicamente algunas vías para la circulación de vehículos como ya sucede en el barrio de la Magdalena.

Esto se traducirá en el "impulso económico" del barrio, con menos "contaminación" y en una zona "con muchas posibilidades" al haber numerosos edificios catalogados y que son bien de interés. El Ayuntamiento prevé que la concesión de las ayudas se conozca en septiembre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39282