domingo 28 noviembre
Corpus  |   | Redacción aG

Granada premia a todos los participantes del concurso de Escaparates y Balcones

En esta edición, se han concedido premios de 250 euros y un diploma por su participación

El Ayuntamiento pretende reconocer la labor de estos vecinos por embellecer la ciudad durante la procesión del Corpus Christi. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento pretende reconocer la labor de estos vecinos por embellecer la ciudad durante la procesión del Corpus Christi. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento de Granada, en colaboración con Cervezas Alhambra, ha entregado este año premios a todos los participantes en el certamen de adorno y embellecimiento de los balcones y escaparates por el recorrido de la procesión del Corpus Christi de este año.

La concejal de Cultura y Patrimonio en el Ayuntamiento de Granada, María Leyva, ha entregado este martes los premios a los participantes de este certamen organizado por la ciudad para potenciar la recuperación de esta tradición que llevaba a los ciudadanos a adornar la ciudad por el recorrido oficial de la procesión del Corpus.

Concretamente, en esta edición, se han concedido premios de 250 euros a todos los participantes -nueve en la categoría de escaparates y cinco en la de balcones- y un diploma de participación, que en la modalidad de escaparates ha contado con nueve concursantes, entre los que se encuentran la Cofradía Escolapios de Granada; el grupo joven de la Hermandad del Perdón y Aurora, o la hermandad del Vía Crucis.

A su vez, en la categoría de balcones, este año han engalanado sus fachadas cinco ciudadanos que también reciben el galardón económico.

La edil de Cultura ha animado a los ciudadanos a participar en futuras ediciones en esta iniciativa con la que “desde el Ayuntamiento queremos contribuir a mejorar la imagen de nuestras fiestas y aumentar el atractivo turístico de nuestra ciudad”.

Leyva ha agradecido la participación de la Federación de Comercio de Granada que a través de su presidenta María Castillo “ha promovido la participación de los comerciantes del centro de Granada”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería