domingo 28 abril
La Capital  |   |

Granada rectifica y habilita una línea que conduce hasta la entrada del Hospital del PTS

La U3 recorrerá 2,25 kilómetros más desde la avenida de Dílar para ofrecer servicio a los usuarios de las consultas externas

El U3 funciona desde este lunes hasta el Hospital del PTS. Foto: Antonio Ropero

El U3 funciona desde este lunes hasta el Hospital del PTS. Foto: Antonio Ropero

"El cambio lo ha hecho el cambio y las conversaciones". Éstas han sido las palabras con las que la concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, Telesfora Ruiz, ha argumentado el motivo por el que desde este lunes se ha habilitado una ampliación del recorrido de la línea U3 hasta el Hospital del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) y las consultas externas.

Ruiz ha destacado que el servicio que se presta con esta línea funcionará desde las 07.00 hasta las 23.00 horas todos los días y de lunes a domingo, recalcando que era un servicio "necesario" toda vez que ya que ha puesto en marcha el sistema de cistas y consultas del nuevo centro médico, aunque "no hay apenas movimiento", al estar solo cuatro consultas abiertas y la previsión de que se abran otra veintena de consultas a finales de mes.

La concejal ha destacado que la U3 tendrá cinco paradas en las inmediaciones de los centros hospitalarios del PTS, distribuidas en la avenida de la Ilustración, la avenida de la Innovación y la avenida de la Innovación, punto en el que se encuentra la cabecera de línea, en la misma puerta de acceso a las consultas externas.

Con ello se pretende dar respuesta a "usuarios del Hospital, residentes como los propios universitarios", ha dicho Ruiz, que ha dicho que echan de menos que se pueda comunicar la avenida de la Investigación con la avenida de la Ilustración  con un ramal directo "hacia la autovía".

La concejal ha dicho que a medida que vayan llegando más pacientes irán tomando medidas respecto al servicio sin descartar que otras líneas también lleguen hasta el Hospital del PTS.

Más aparcamientos

Ante los periodistas, Telesfora Ruiz ha hecho una petición a la Junta de Andalucía, a la que ha pedido que solucione la problemática de los aparcamientos porque "prácticamente no hay". "El propio hospital tiene un párking que de momento solo es subterráneo y de pago", ha indicado la concejala.

Ha instado a la institución autonómica de que se construya cuanto antes el que está previsto en superficie, en una zona que actualmente está con matojos y vallado.

La frecuencia de paso será de 8 a 10 minutos por la mañana y de 10 a 12 minutos por la tarde, aunque "hay horas puntas en las que se meten refuerzos puntuales".

Esta ampliación provocará un incremento del coste del servicio para el Ayuntamiento de Granada, ya que paga 4,99 euros por cada kilómetro recorrido, por lo que multiplicado por las más de cien expediciones diarias y los 2,25 kilómetros más que recorren suponen un aumento de 1.122 euros al día aproximados.
Sobre si cuando entre en funcionamiento el Metropolitano se suprimirá o no esta línea, Ruiz ha dicho que dependerá de la demanda de los ciudadanos.

"Hemos comenzado con una línea, lo suyo es que la unión con el PTS estaba prevista con el Metro, que tiene la parada bastante alejada de lo que es el hospital, es un itinerario andando importante", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37271