martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada registra 15 muertes más mientras los nuevos contagios vuelven a índices de principios de octubre

La provincia suma 152 positivos en las últimas horas y los ingresos aumentan hasta los 685, 16 más que los notificados hace un día

La provincia ha registrado 152 nuevos contagios en las últimas horas. Foto: Álex Cámara

Granada ha registrado en las últimas horas otras 15 muertes a causa de la Covid-19, lo que supone que el total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia en la provincia lleguen ya los 756. Esto se produce el día en que los nuevos contagios han descendido a índices de principios de octubre.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la granadina ha sumado en 24 horas 152 positivos, algo que no ocurría desde hace mes y medio.

Con estas cifras, 190 contagios menos que los notificados este lunes, el total de afectados por el virus desde mediados de marzo en Granada se sitúen en los 42.224.

Pese a ello, el número de ingresados en hospitales granadinos vuelve a aumentar. Este martes son 16 más las personas hospitalizadas, pasando de las 669 de hace un día a las 685. Nuevamente, es la andaluza con mayor número de ingresados a día de hoy, por encima de Sevilla (550) y Málaga (367).

Tampoco el dato de pacientes en UCI se reduce y, en las últimas horas, se han producido tres nuevos ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos de Granada, llegando a los 127.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones acumuladas, desde el inicio de la crisis sanitaria en la provincia son 3.398 los ciudadanos que han necesitado atención en algún centro hospitalario de Granada. A ello hay que añadir que 252 han pasado por las UCI.

De otro lado, los curados superan ya los 13.000 después de haberse sumado 198 más en las últimas 24 horas. En concreto, el total acumulado supone 13.095.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168637