viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

La primera Navidad sin Juveándalus en 35 años

Es la feria infantil más longeva de España y han sido miles de niños y jóvenes granadinos a lo largo de estos siete lustros

Fermasa se queda sin actividad para los más pequeños durante estas fechas. Foto: Fermasa

La Feria de Muestras de Armilla se quedará por vez primera en 35 años sin actividad durante la Navidad. Juveándalus no se celebrará debido a la crisis del coronavirus. La tradicional feria de la infancia y la juventud se queda sin organizarse por la situación actual.

La decisión se toma debido a las directrices marcadas por las autoridades sanitarias desaconsejan la celebración de eventos multitudinarios como Juveándalus, por lo que desde Fermasa no se ha dudado en ningún momento en seguir las indicaciones que priman la salud por encima de cualquier otra circunstancia.

“Para nosotros es una decisión dolorosa”, ha explicado Dolores Cañavate, presidenta de Fermasa y alcaldesa de Armilla. “Es necesario actuar con determinación y responsabilidad durante la situación actual y, dadas las circunstancias, no queda otra opción que suspender este año y desear que en 2021 superemos la pandemia y recuperemos todas las actividades de Fermasa”, añade la máxima responsable de la institución.

Juveándalus es la feria infantil más longeva de España y han sido miles de niños y jóvenes granadinos a lo largo de estos siete lustros los que han pasado por las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla-Granada. De hecho, muchos de ellos ya son padres que han continuado con la tradición y han llevado a sus hijos a esta ineludible cita navideña con la ilusión y la diversión.

Cabe recordar que Juveándalus, además de divertir y educar en valores, genera empleo. Por ejemplo, el año pasado contrató a más de 150 jóvenes que formaron parte del equipo humano que participó en el buen desarrollo de la feria.

De ellos, 100 tuvieron su primer contacto con la vida laboral al cuidado de las más de 100 actividades que se realizaron durante su celebración. De hecho, Fermasa ha sido la empresa que más puestos de trabajo ha generado en la provincia de Granada en Navidad en los últimos años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168638