viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada registra otra decena de muertes por Covid y 157 contagios más

Los ingresos activos en la provincia llegan a los 216, mientras que los curados superan ya los 36.000

La provincia de Granada ha registrado en las últimas horas otra decena de muertes por coronavirus, lo que hace que el total aculado de fallecimientos aumente hasta los 983. La granadina vuelve a ser la andaluza con mayor número de fallecidos en un día.

Según los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, los contagios diarios no bajan del centenar y en 24 horas se han sumado 157, esto es, 13 más respecto a este jueves.

Con estas cifras, el número total de positivos PDIA en Granada alcanza ya los 45.487.

No obstante, la presión asistencial continúa bajando y los ingresos activos se sitúan en los 216, dos menos hace un día. De ellos, 54 pacientes permanecen en alguna de las Unidades de Cuidados Intensivos de Granada, uno menos que hace 24 horas.

En cuanto a las hospitalizaciones acumuladas desde el inicio de la crisis sanitaria en Granada, suponen 4.048; mientras que las personas que han pasado por las UCI granadinas suben a 382.

De otro lado, los curados en esta jornada superan los 36.000 tras haberse sumado en las últimas horas otras 424 personas que han superado la enfermedad.

Situación en los colegios de la provincia

Por otra parte, este viernes la Junta de Andalucía también ha actualizado los datos de la situación en los colegios de la provincia de Granada.

Así, no se ha producido ningún cierre completo de un total de 856 centros (0%), pero sí el cierre parcial de un aula de un total de 8.700 (0,01%).

Además, se han llevado a cabo seis reaperturas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170232