jueves 28 septiembre
Coronavirus  |   | Nacho Santana - Luis F. Ruiz

Granada registra una decena de muertes por Covid en una jornada con 267 contagios

La presión hospitalaria crece después de cinco días en descenso y alcanza los 208 ingresos activos

Jornada negra en Granada, que ha sumado una decena de fallecimientos a causa de la Covid en las últimas horas. En la provincia, además, se han notificado 267 nuevos contagios de coronavirus este martes.

Así consta en los últimos datos emitidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en los que se refleja que este incremento de defunciones es el mayor desde hace una semana. El total de víctimas asociadas al virus desde el inicio de la pandemia se ha elevado hasta las 2.045.

La provincia ha sumado esta jornada 267 casos de coronavirus, la cifra más baja desde el miércoles. En estos 23 meses se han producido 165.778 contagios en territorio granadino.

Tras cinco días de descenso, la presión hospitalaria ha vuelto a crecer en Granada en las últimas horas. Los centros hospitalarios cuentan actualmente con 208 pacientes ingresados, diez más que este lunes, de los que 28 están en UCI, dos personas más que el día anterior.

De este modo, en la provincia se han producido 10.824 hospitalizaciones por síntomas de la Covid. Además en 1.229 ocasiones han tenido que pasar por las unidades de cuidados intensivos.

Finalmente, 2.335 personas han dejado atrás los efectos del virus en las últimas horas en Granada. Así, en 142.270 ocasiones una persona contagiada ha logrado recuperarse del coronavirus, un 85,82% del total de positivos que se han notificado desde marzo de 2020.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand