viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Granada se convierte en escaparate del arte urbano con el 'Meeting of style' en La Chana

Se prevé la participación de un total de 60 muralistas, con diez artistas nacionales

La cita se celebra en el Polideportivo Municipal del barrio. Foto: Ayto. de Granada

Granada se convierte en el escaparate internacional del arte gráfico urbano y del graffiti con la celebración hasta el 21 de mayo del Meeting of Styles (MOS) Andalucía en el polideportivo y biblioteca del barrio de La Chana, donde se podrán "disfrutar de todas las tendencias del arte urbano a nivel internacional”.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en una visita al equipamiento deportivo municipal donde se va a celebrar este “evento cultural” ha animado a la ciudadanía a disfrutar de un “encuentro internacional, en torno al que vamos a poder conocer el trabajo tanto de creadores urbanos nacionales, como de los principales referentes internacionales”, ha dicho, en alusión a la participación de 30 grafiteros llegados desde distintos puntos del mundo, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Dirigido por la artista granadina María García Diéguez (Maria Die) y con la colaboración del área de Juventud y de Igualdad del Ayuntamiento de Granada, el Meeting of Styles se celebra en el marco del International Meeting of Styles, organización sin ánimo de lucro constituida por artistas y amantes del arete urbano y del graffiti en 1997 para dar visibilidad y establecer red de cooperación intercultural entre los artistas de distintos países.

Con más de 400 eventos celebrados desde su constitución, el MO, tras celebrarse en España en Barcelona y Madrid, llega a Granada y  Sevilla, donde a lo largo de este fin de semana se van a reunir las figuras que son una referencia dentro de la cultura urbana de la calle y del arte del graffiti.

Se prevé la participación de un total de 60 muralistas, con diez artistas nacionales, entre los que destacan el escritor Romeo y la creadora malagueña Aintzanet, y 20 graffiteros locales, con El Niños de las Pinturas, Rakis o Mr Chpu.  Entre los artistas internacionales se contará con la participación de Filite, Vig Magia y Ala Crew, figura femenina destacada del stick up.

La programación incluye diversas actividades relacionadas con el arte urbano como sesiones de graffiti, pintura mural, exposiciones, música, juegos y breakdance. El MOS Granada ha sido organizado por Blackfemia Tattoo Sutido, Wall Zone, LIDA y las asociaciones Brevas Bravas y BRK. Ha contado con el patrocinio de Grupo Zeppelin, Salud Neptuno, Fran Ortiz Fotógrafo y Grúas Castro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229965