viernes 26 abril
2 DE ENERO  |   |

En directo | Actos de la Toma de Granada

La ciudad celebra el 2 de enero tradicional con desfile hasta la Capilla Real y el posterior '¡Granada, qué!', desde el balcón del Ayuntamiento

Granada capital vuelve a celebrar este 2 de enero su tradicional Fiesta de la Toma, una cita que regresa en su formato habitual después de tres años y que en los últimos dos ha estado condicionada por la pandemia del coronavirus.

En las citas de 2021 y 2022, este encuentro con el inicio de año, para conmemorar la toma de la ciudad por parte de los Reyes Católicos; se celebró únicamente en la Capilla Real, sin que llegara a celebrarse el desfile y el posterior grito de '¡Granada, qué!' desde el balcón del Ayuntamiento.

De este modo, la Corporación Municipal, presidida por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, forma parte de la comitiva que poco antes del mediodía desfilará hacia la Capilla Real para participar inicialmente en la eucaristía.

En este punto, la comitiva será recibida por el resto de autoridades para acceder al interior del Aula Regia y hacer entrega de las Insignias Reales, incorporándose al cortejo que accederá a la Catedral, donde se celebrará la misa.

Tras ello, el Cabildo Catedralicio, el de la Capilla Real y la Corporación Municipal pasarán de nuevo al Aula Regia, donde el concejal Carlos Ruiz Cosano tremolará el Estandarte Real ante el altar y la tumba de los Reyes Católicos.

Con posterioridad, toda la comitiva se trasladará de nuevo al Ayuntamiento para tremolar el Pendón desde el balcón principal de la Casa Consistorial por parte de la concejala Eva Martín.

Los actos del Día de la Toma de Granada se cerrarán con un pequeño desfile de la Unidad Militar presente, siendo ésta la Legión Española.    

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=219293