viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada se suma a la 'Marea Postal' para evitar más despidos en Correos

En la provincia, las deficiencias en contratación y reducción de plantilla se han traducido en 120 puestos de reparto

La manifestación ha recorrido las principales calles del centro de Correos hasta Subdelegación. Foto: Alberto Franco

La manifestación ha recorrido las principales calles del centro de Correos hasta Subdelegación. Foto: Alberto Franco

Las organizaciones sindicales CCOO, CSI•F, UGT y Sindicato Libre se han manifestado este martes desde Puerta Real, sede Correos Granada, hasta la Subdelegación del Gobierno, para rechazar el recorte de 8.000 puestos de trabajo desde 2011 y evitar que puedan perderse 14.000 más, si el Gobierno, SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) y la propia empresa pública continúan por la senda del recorte.

En la provincia, las deficiencias en contratación y reducción de plantilla de 120 puestos de reparto, está afectando a la ciudadanía en forma de pérdida de calidad en el servicio prestado por Correos, en notificaciones, paquetes, productos urgentes o cartas. "Donde más se nota la falta de personal de reparto es en los barrios de Granada ciudad, en todas las poblaciones de la periferia de Granada, así como en las Comarcas Granadinas", ha precisado CCOO en un comunicado.

Los sindicatos tachan de inadmisible que se hurten derechos laborales y ciudadanos en favor del beneficio económico, devaluando el servicio público y denigrándolo para que acabe en manos privadas.

El sindicato ha señalado que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) utilizando la crisis y la caída de la actividad, ha llevado a cabo una política de ajustes sin precedentes en la historia de la empresa que ha dejado mermada las plantilla, los centros de reparto, de clasificación y de atención al cliente, provocando retrasos y acumulación de miles de envíos de cartas ordinarias, certificadas, notificaciones, paquetes, y dejando a miles de ciudadanos en toda España sin correspondencia diaria, un claro incumplimiento a la calidad del servicio público.

Una vez más, ciudadanas y ciudadanos vuelven a ser los paganos de una política de recortes y de supresión de puestos de trabajo, con los que la empresa se ha ahorrado 500 millones de euros.

El paradigma de la crisis ha diezmado a la plantilla y los derechos de cientos de ciudadanas y ciudadanos privándoles de recibir un servicio postal público de calidad, con decenas de barrios a medio cubrir o sin cubrir durante días y semanas. Si la empresa aplica más flexibilidad, más desregulación y más recortes, el servicio de Correos desaparecerá. Por ello, sindicatos, trabajadoras y trabajadores reclaman un buen Convenio y Acuerdo con mejoras salariales, derechos y con la plantilla suficiente en pro de un servicio postal público de calidad para los ciudadanos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22575