viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada señaliza los 33 accesos a la ciudad para limitar la velocidad a 30 por hora

El Ayuntamiento implanta la medida anunciada para mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones de contaminación en la capital

Una de las zonas que ya está señalizada en Granada. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ha comenzado a señalizar los 33 accesos que existen a la ciudad para limitar la velocidad a 30 kilómetros por hora, una medida implantada por el Gobierno local con la intención de mejorar la calidad del aire y la situación de contaminación.

El alcalde de la capital, Francisco Cuenca, ha visitado la zona de Cervantes para supervisar de cerca estos trabajos, que servirán para hacer ver a los ciudadanos que Granada ya es una "ciudad 30", en la que no se permite la circulación a mayor velocidad.

En este sentido, Cuenca ha asegurado que se implantarán señales tanto horizontales como verticales en cada uno de los accesos a Granada en los que se indica de la nueva norma y que se completará también con señales luminosas "en las próximas semanas".

"Hemos trasladado al resto de municipios para que el resto lo sepa y que trabajamos por limitar las emisiones y reducirlas a través de esta medida, ya es una ciudad como límite de 30 por hora", ha afirmado el primer edil.

Cuenca ha subrayado el "compromiso" por parte del Área de Medio Ambiente para mejorar la "calidad de vida" de los vecinos, pues es una decisión firme con medidas que se han tomado para "paliar la contaminación".

Entre ellas ha destacado la incorporación de vehículos eléctricos al parque móvil, la sustitución de calderas que hay en los inmuebles o esta relativa al tráfico y a la limitación de velocidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=135079