viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada suma 669 contagios, la cifra más alta desde finales de noviembre

Los ingresados por coronavirus en la provincia superan ya los 300 y las UCI, con 61 pacientes, cinco más que este viernes, se sitúan en índices de mediados de diciembre

La provincia ha registrado 669 contagios en las últimas horas. Foto: Álex Cámara

La provincia de Granada ha registrado en las últimas horas 669 nuevos contagios por coronavirus, lo que supone la mayor cifra desde el pasado 26 de noviembre. Así, por cuarta jornada consecutiva, se superan los 600 positivos en 24 horas, siendo este sábado 20 más que los de hace un día.

Según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el número total de afectados por el virus en la provincia desde el inicio de la crisis sanitaria asciende ya a los 52.028.

La presión hospitalaria no cesa y en esta jornada los ingresos activos superan los 300. En concreto, se trata de 311 los hospitalizados a causa de la Covid en Granada, dato que no se daba desde diciembre. Además, del total, 61 pacientes se encuentran en alguna de las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales granadinos, esto es, cinco más que hace 24 horas.

Las hospitalizaciones acumuladas desde que comenzase la pandemia en la provincia llegan a las 4.478. A ello se suman los 459 ciudadanos que han tenido que pasar por alguna de las UCI granadinas.

Por otra parte, este sábado no se ha notificado ningún fallecimiento, algo que no ocurría desde el pasado 2 de enero. De este modo, las víctimas mortales a causa de la Covid en Granada se mantienen en las 1.118, tras el repunte de este viernes con 17 muertes.

Respecto a los curados, en las últimas horas se han añadido otros 46, por lo que el dato global de personas que habrían superado el virus en la provincia ascendería a las 43.222.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171911