viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada vuelve a superar los 200 contagios por coronavirus después de dos semanas

La provincia registra 12 muertes más en una jornada en la que los curados sobrepasan los 55.000 · Salud activa tres nuevos brotes en los últimos siete días

La provincia ha superado este jueves los 200 contagios diarios. Foto: Álex Cámara

Granada ha vuelto a superar este jueves los 200 contagios diarios por coronavirus, lo que no ocurría desde el pasado 5 de marzo. En concreto, se trata de 212 nuevos positivos en las últimas horas, que hacen que la cifra total de contagiados desde el inicio de la pandemia tras un año se sitúe en los 70.970.

Según el parte oficial remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la granadina es, como también ocurría el pasado martes, la andaluza que ha registrado mayor número de muertes en esta jornada, con 12 más. Así, el total de víctimas mortales desde que comenzase la crisis sanitaria a mediados de marzo de 2020 alcanza las 1.565.

Los ingresos activos en esta jornada bajan hasta los 221, esto es, cinco menos en las últimas horas. Del total, los pacientes que permanecen en alguna de las Unidades de Cuidados Intensivos de la provincia suponen 55, cuatro menos respecto a este miércoles. Pese a todo, Granada sigue siendo la andaluza con el dato más alto de hospitalizados.

Desde el inicio de la pandemia, un total de 6.375 ciudadanos han necesitado de hospitalización a causa del coronavirus, a lo que se añaden los 712 que han pasado por la UCI.

Respecto a los curados, este jueves se ha notificado el mejor dato de la tercera ola, superando el del pasado lunes. De este modo, la provincia llega a los 55.163 tras haberse sumado otras 509 personas que habrían superado el virus en Granada.

Nuevos brotes en la última semana

Además, en la última semana la Consejería de Salud y Familias ha activado tres nuevos brotes, que aglutinan un total de 18 casos.

Del total, dos de los focos se ubican en el Distrito Sanitario Granada, con diez y tres contagiados cada uno; mientras que el tercero se localiza en el Metropolitano, con 15 positivos.

Igualmente, de la pasada semana continúan activos cuatro brotes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175668