viernes 26 abril
GÜÉJAR SIERRA  |   |

Güéjar Sierra estudia la instalación de un telesilla abierto todo el año

El proyecto ya se encuentra en trámites para estudiar su viabilidad

Se trataría del primer telesilla abierto todo el año en Andalucía. Foto: Ayuntamiento de Güéjar Sierra

El Ayuntamiento de Güéjar Sierra estudia la posibilidad de instalar un telesilla apto para el transporte de pasajeros y de bicicletas de montaña abierto los 365 días del año. El Pleno municipal ha aprobado este viernes una dotación económica de 18.000 euros para el estudio de viabilidad de este proyecto.

Según han señalado desde el Consistorio de la localidad, esta acción “situaría al municipio en una posición muy destacada dentro del sector de la bicicleta todoterreno, ya que sería el segundo telesilla de estas características de Europa y el único en Andalucía”.

Responsables municipales han mantenido ya una primera toma de contacto con el equipo técnico encargado de realizar el informe que determinará la viabilidad del proyecto y la ubicación idónea para llevarlo a cabo. “Trabajaremos con los mejores especialistas, los mismos que han diseñado el Elevated Mountain Bike, el primer telesilla BTT de Europa que este año se inaugurará en Ripoll”, han recalcado desde el Ayuntamiento.

Algunas características esenciales del futuro remonte serán su polivalencia, ya que puede ser utilizado por usuarios con o sin bicicleta de montaña, y su ubicación , en plena naturaleza, a veinte minutos de Granada y con la posibilidad de abrir los 365 días del año.

Los amantes de la bicicleta tendrían acceso al Centro BTT de Güéjar Sierra, que cuenta con alrededor de 200 kilómetros de senderos y una docena de rutas aptas para bicicletas de montaña “entre paisajes excepcionales y un clima perfecto para la práctica de esta disciplina”, han apostillado desde el Consistorio.

“La idea es conseguir un turismo de calidad, para deportistas y familias aficionadas a la bicicleta de montaña que, gracias al telesilla, podrán acceder fácilmente a rutas actualmente sólo alcanzables para profesionales y amateurs con un buen fondo físico“, han inidicado.

Por último, el Ayuntamiento de la localidad ha enfatizado la vertiente medioambiental del proyecto, ya que el remonte será construido desde una perspectiva sostenible y respetuosa con el patrimonio natural “el activo más importante que tenemos en Güéjar Sierra y que forma parte de nuestra oferta turística y deportiva”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179444