viernes 26 abril
La Capital  |   |

Hacienda avisa al Ayuntamiento de Granada de una "posible" retención de tributos del Estado

La demora en el pago a los proveedores provoca esta situación pese a que el ministrio Cristóbal Montoro transmitió calma hace poco más de tres meses

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha advertido al Ayuntamiento de Granada de una "posible" retención de la participación en los tributos del Estado por el incumplimiento del periodo medio de pago a proveedores.

Así lo ha dado a conocer este martes el portavoz y concejal de Economía del Consistorio granadino, Baldomero Oliver, quien ha adelantado también que han solicitado una reunión con el ejecutivo central con la intención de abordar esta circunstancia y los pasos que se han dado en los últimos años para mejorar la delicada situación de la economía municipal.

La comunicación, remitida este lunes mediante correo electrónico, no cuenta con la "formalidad" necesaria, a juicio del edil de Economía, que ha criticado que el Ministerio de Hacienda actúe de esta forma al tiempo que ha considerad que ya "ha entrado en campaña electoral".

Así las cosas, la alarma, ha considerado, ha de ser "la estrictamente necesaria" ante esta comunicación recibida que corrobora que el propio Gobierno central no "ha hecho nada ni tomado en serio sus propias medidas hasta hoy". Oliver ha recordado cómo hace dos meses el propio titular de este área, Cristóbal Montoro, aseguraba hace tres meses que no estaba preocupado por la situación económica en la Plaza del Carmen.

"Hemos recibido con cierta sorpresa este cambio de actitud", ha añadido el edil de Economía, que vincula este replanteamiento de la situación con que el PP ya tiene candidatos y el Ministerio está "más pendiente de la campaña electoral" y de advertir de que "hay que ir preparándose porque nos darán la del pulpo".

Es por ello que ante las "incógnitas" que se abren a resolver con el Ministerio de Hacienda, el Gobierno local ha solicitado ya una reunión en Madrid para abordar las medidas que se han implantado en estos dos años desde que el PSOE está al frente del Ayuntamiento de Granada.

Oliver ha relatado algunas de ellas, entre las que destaca la reducción del porcentaje de endeudamiento del 104 al 75%, datos que "conoce el Ministerio". Es por ello que ha planteado que una de las opciones puede ser una reestructuración de la deuda, que obliga al Consistorio al pago anual de 25 millones de euros destinados a los bancos, lo que genera dificultades en la liquidez necesaria para pagar a los proveedores.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115082