martes 7 mayo
Granada CF  |   |

"Hay que ser capaces de llevar la iniciativa del juego de forma colectiva"

Lucas Alcaraz destaca que el equipo debe pensar en qué cosas hacer bien para ganar, en lugar de obsesionarse con el triunfo que no llega

El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, durante la sesión celebrada este viernes en el Nuevo Los Cármenes. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, durante la sesión celebrada este viernes en el Nuevo Los Cármenes. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

Samper y Toral, fuera de la convocatoria
El entrenador del Granada CF ha dejado fuera de la lista de convocados para el partido ante el Sporting a Samper y Toral, quienes junto a los lesionados Gastón Silva, Foulquier y Saunier se perderán el partido. La lista la componen un total de hasta 20 jugadores, entre los que tampoco está Kelava, como es habitual. El técnico ha citado a 20 jugadores porque ha dicho que maneja alguna posibilidad que hace que el banquillo tenga que cambiar.
Porteros: Oier y Ochoa
Defensas: Tito, Uche, Lombán, Gabriel Silva, Tabanou y Rubén Vezo.
Centrocampistas: Javi Márquez, Boga, Atzili, Carcela, Cuenca, Pereira, Angban y Krhin.
Delanteros: Barral, Ponce, Bueno y Kravets.

El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, ha asegurado este viernes en la previa del partido ante el Sporting de Gijón que el equipo debe "ser capaz de llevar la iniciativa del juego de forma colectiva", al tiempo que ha incidido en que los jugadores que estén sobre el césped este sábado han de olvidarse de que no llega el primer triunfo y sí centrarse en qué camino han de seguir para lograrlo.

En declaraciones a los periodistas, el técnico granadino ha destacado que es "difícil" de prever cómo se va a desarrollar el partido y en qué circunstancias, dado que los gijonenses serán un equipo que intentará cometer "los menores errores posibles y tienen jugadores para salir a la contra". No obstante ha recordado que cada partido cambia "en muchas circunstancias".

No obstante, respecto al equipo que jugó en el Vicente Calderón y que dejó buena imagen, sobre todo los primeros 40 minutos, Alcaraz ha aventurado que la diferencia es "tener que coger lo bueno de ahí" y "manejar un poco más el partido en cuanto a ser capaz de llevar la iniciativa del juego". Los granadinistas, ha recordado, fueron capaces de "tener el balón" con pasajes buenos y que ante el Sporting "tienen que ampliarse", aunque el potencial del rival también "marca" el desarrollo.

Una semana después de recibir la goleada ante el conjunto colchonero, el Granada CF ha "evolucionado bien" estos días, en palabras de su entrenador, que ha restado importancia al 7-1 ya que en otros campos "puede pasar perfectamente eso", refiriéndose así a las goleadas recibidas por el Betis o el Deportivo de la Coruña. "Tenemos que pensar en qué cosas hacer bien para ganar, más que en que no ganamos, porque eso genera una ansiedad que no nos favorece", ha recalcado.

Sobre cómo debe jugar el Granada CF ante el Sporting, Alcaraz ha pedido que sus jugadores estén "juntos cuando pierdan el balón, cuando lo tenga y simplificar para que las posesiones sean más largas". Así las cosas, el talento individual debe "surgir para ayudar al equipo, no para perderse en iniciativas individuales. Hay que ser capaces de llevar la iniciativa del juego de forma colectiva".

El hecho de volver a Los Cármenes hace que el de este sábado sea un "partido especial por muchos motivos" para Lucas Alcaraz, que ha reivindicado que la gente "va mereciendo irse un día alegre del campo". "Sabemos que nos va a costar, pero estamos dispuestos a hacer el máximo esfuerzo o el que sea necesario, es más que merecido a estas alturas", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78446