viernes 26 abril
Granada CF  |   |

El fortín que exige el guión

El Granada CF necesitará hacer de Los Cármenes el lugar en el que ate la permanencia · La mayoría de victorias desde el retorno las logró en casa

Puentedura cree que las circunstancias han cambiado respecto al convenio firmado hace unos años. Foto: Luis F. Ruiz

El ambiente desde el sábado debe ser el de las grandes citas en casa. Foto: Luis F. Ruiz

Aunque Lucas Alcaraz y la plantilla del Granada CF no quieran tirar del calendario, son muchos los aficionados que ya han sacado la calculadora para empezar a hacer cuentas de dónde deben lograrse los puntos y alcanzar el objetivo de la permanencia.

En esta situación crítica, el Nuevo Estadio de Los Cármenes deberá convertirse más que nunca en el fortín que exige el guión. Más incluso que en temporadas anteriores, donde todos los años más de la mitad de triunfos que permitieron quedarse en Primera se sumaron en la Avenida del Pintor Manuel Maldonado de Granada.

Con 90 puntos en juego, el Granada CF aún tendrá que dirimir la balanza de hasta 45 de ellos en casa, por lo que la renta es más que suficiente para tratar de alcanzar la meta de la permanencia en su coliseo. Pese a ello, ya ha dejado escapar hasta 12 de los puntos que estaban en juego ante Villarreal (2) y tres ante Leganés, Eibar y Athletic Club.

Los dos próximos partidos ante el Sporting y el Deportivo de la Coruña serán vitales por tanto para tratar de reconducir la situación, pues suponen dos alivios al menos en apariencia entre un duro calendario que también prevé visitar entre medias el Camp Nou, Mestalla y Balaídos.

Años anteriores

Aunque el Granada CF no ha hecho de Los Cármenes estos años el lugar del que difícilmente se escapan los puntos, como sucede con otros clubes de la categoría, el equipo rojiblanco sí ha cosechado más victorias en casa que lejos de su estadio.

El año que más victorias consiguió como local fue la temporada 2011/12, cuando entonces los rojiblancos alcanzaron 8 victorias de las 12 cosechadas en la Liga, lo que les permitió lograr además 29 puntos en su feudo gracias a otros cinco empates.

24 puntos consiguió el Granada CF la temporada 12/13 en su campo, con 6 victorias de 11 totales (6 empates); uno menos que el año pasado, cuando entonces los empates como local fueron cinco por seis victorias de 10 en total.

Por último, los granadinistas vieron ganar a su equipo 22 puntos posibles en su estadio en las temporadas 14/15 y 13/14. Si bien, hace dos años, logró 4 triunfos de 7 en total (10 empates) y en el tercer año en Primera 7 victorias de 12 totales (1 empate).

Por otra parte, el Granada CF ya ha superado la jornada en la que más tardaron sus aficionados en ver ganar su equipo como local. Ocurrió en la campaña 13/14, cuando entonces tuvieron que esperar a la séptima jornada. En esta ocasión esperan que sea en la novena jornada del campeonato cuando se sumen los primeros tres puntos no solo como local, sino en toda la competición.

Número Cuaderno Rojiblanco 01

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78255