sábado 27 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

Huétor Vega también toma medidas para beneficiar a sus bares y restaurantes

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña que compense las pérdidas de estos negocios por la limitación al 50% de los aforos establecidos en las distintas fases

La medida se puede poner en marcha a través de la solicitud de los empresarios por vía telemática. Foto: aG

El Ayuntamiento de Huétor Vega ha puesto en marcha una campaña para incentivar que los bares y restaurantes amplíen la superficie de sus terrazas al aire libre para compensar así las pérdidas por la limitación al 50% de aforo establecida por el Gobierno central.

El Consistorio ha explicado, a través de un comunicado, que para beneficiarse de esta medida, los empresarios han debido solicitarlo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento para que el Área de Urbanismo haga un estudio sobre si la ubicación de la terraza permite dicha ampliación.

Esta medida no se ha creado con coste alguno para los propietarios de estos establecimientos ya que Huétor Vega aplica desde hace tiempo una 'Tasa Cero' por ocupación de vía pública.

No obstante, desde el Ayuntamiento se ha querido recordar que, aunque conceda el permiso para ampliar la superficie de la terraza, el establecimiento no podrá hacer uso de ella hasta que la zona de Huétor Vega logre pasar a la siguiente del desconfinamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158763