viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Imputados por la caza furtiva de una cabra montés

Un guarda rural observó a los presuntos cazadores furtivos disparar y luego encontraron un macho de cabra montés abatido en la zona de los disparos

Los hechos sucedieron en un coto privado de la Sierra Almijara. Foto: Guardia Civil

Los hechos sucedieron en un coto privado de la Sierra Almijara. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de imputados no detenidos, a dos individuos, el primero un hombre de 47 años de edad y el segundo un hombre de cuarenta años de edad, vecinos de Almuñécar y Ogíjares respectivamente, como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la fauna al practicar la caza furtiva en un coto de la Sierra Almijara, en el término municipal de Otivar (Granada), todo ello gracias a la colaboración un guarda rural de la zona.

Los hechos sucedieron en un coto privado de la Sierra Almijara sobre las 09.45 horas. El guarda rural que vigilaba esa zona observó a un individuo con un rifle en la mano y poco después escuchó dos disparos. Tras los disparos el guarda volvió a ver a este individuo con el arma en la mano y a otros dos hombres más subir a un vehículo todoterreno y abandonar la zona de manera precipitada.

El guarda rural inspeccionó la zona donde había visto a estos individuos con el arma en la mano, y localizó un ejemplar macho de cabra montés abatido por un disparo.

Este guarda rural llamó entonces a la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Motril y denunció los disparos de un presunto cazador furtivo y la muerte de una cabra montés.

La Guardia Civil localizó el vehículo todoterreno y averiguó que las personas implicadas en los hechos eran los dos imputados. Ambos han reconocido haber estado en el lugar en el que apareció la cabra montés muerta.

La Guardia Civil, además, ha averiguado que a los dos imputados los acompañaban en el momento de los disparos otras tres personas: un vecino de Murcia que se dedica a organizar cacerías a nivel internacional, y dos ciudadanos rusos.

Los dos imputados han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Almuñécar.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39766