jueves 18 agosto
SUCESOS  |   | Redacción aG

Incautadas más de 2.400 plantas de marihuana y 154 kilos de hachís en Granada durante junio

La Policía Nacional ha detenido a 16 personas por tráfico de drogas y se han realizado 60 intervenciones contra la defraudación de fluido eléctrico

La Policía Nacional ha llevado a cabo en Granada y Motril durante junio un total de 14 operaciones contra el tráfico de drogas a pequeña y gran escala, que se han saldado con la detención de 16 personas y la incoación de 425 expedientes administrativos sancionadores, así como la aprehensión de una cifra superior a las 2.400 plantas de marihuana y más de 154 kilos de hachís.

Paralelamente, se han llevado a cabo más de 60 intervenciones en colaboración con Endesa contra la defraudación de fluido eléctrico a raíz de las que 11 personas han sido identificadas o detenidas, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

El grueso de las operaciones realizadas le corresponde a la capital, con un 71% de las mismas, mientras que el 29% restante se desarrollaron en Motril.

En Granada y sus alrededores se ha incautado el 79% de las más de 2.400 plantas de marihuana localizadas y en lo que respecta al hachís, durante este mes se han incautado más de 154 kilos, destacando lo aprehendido en Granada capital, ciudad que acapara en esta ocasión el cien por cien de dicha droga.

El delito aparejado de defraudación de fluido eléctrico, íntimamente relacionado con el cultivo ilegal de la marihuana, también ha recibido la atención por parte de los agentes policiales, quienes en colaboración con el personal técnico de la compañía Endesa han desarrollado más de 60 intervenciones, la mayoría en la zona Norte de Granada, zona que ha acaparado el 95% de todo lo actuado en este sentido, resultando que la práctica totalidad de las viviendas allí inspeccionadas disponían de una instalación eléctrica fraudulenta.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand