viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Interceptado en la GR30 con 97 plantas de marihuana en la furgoneta que conducía sin carné

El joven de 21 años intentó huir conduciendo de manera temeraria durante más de dos kilómetros por la autovía

La Guardia Civil ha detenido en Granada a un joven de 21 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga y dos delitos contra la seguridad vial por conducir de manera temeraria y por conducir careciendo de permiso que lo habilite para ello.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el joven fue sorprendido cuando conducía por la GR30 una furgoneta cargada con 97 plantas de marihuana en avanzado estado de floración.

No obstante, antes de ser detenido "se dio a la fuga" cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada intentó interceptar el vehículo que conducía a la altura de la entrada a Peligros, en la circunvalación de Granada. El joven, al ver a los motoristas de la Guardia Civil, aceleró bruscamente y durante dos kilómetros condujo de manera temeraria poniendo en peligro la vida de los usuarios de la autovía.

El detenido abandonó dicha vía en la salida de Maracena con la intención de refugiarse en el barrio en el que tiene su domicilio en la zona Norte de la capital granadina, pero antes de llegar a la rotonda los guardias civiles consiguieron interceptar el vehículo y detenerlo. Al registrar la furgoneta, los motoristas
comprobaron que transportaba tres bolsas grandes de basura cargadas con plantas de marihuana deshojadas a las que solo les habían dejado los cogollos florecidos.

Los agentes también comprobaron que otro de los motivos por los que este joven huía era porque carecía de permiso de conducir al no haberlo obtenido nunca.

Una patrulla de la Guardia Civil de Maracena se hizo cargo del detenido y de la droga incautada, y serán los agentes de este puesto los encargados de poner al joven a disposición del Juzgado de Guardia de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182081