sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intervenidas 572 plantas de marihuana en seis pueblos de Granada

Los agentes han puesto a disposición judicial a 12 personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga

La Guardia Civil ha realizado seis nuevas operaciones durante la primera semana de septiembre contra el cultivo ilegal de cannabis sativa en las localidades granadinas de La Zubia, Güéjar Sierra, Pórtugos, Santa Fe, Huétor Tájar y Bérchules, en las que se han intervenido 572 plantas.

Los agentes han puesto a disposición judicial a 12 personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y a dos de ellas, además, por un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La operación más importante ha tenido lugar La Zubia, después de que los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena averiguaran que en una vivienda de esa localidad  existía un cultivo intensivo de cannabis sativa.

Los agentes registraron el domicilio y encontraron que los investigados, un hombre y una mujer de 59 años, habían habilitado dos habitaciones en el sótano de la vivienda y estaba cultivando 440 plantas de cannabis sativa.

En esta operación la Guardia Civil ha contado con la colaboración de operarios de Endesa que ayudaron a descubrir y desmantelar una conexión ilegal a la red eléctrica.

En Güéjar Sierra la Guardia Civil localizó una pequeña plantación en la terraza de una vivienda de esa localidad y se incautó de 7 plantas de cannabis de gran tamaño e investigó a una mujer de cincuenta y dos años de edad.

Colaboración con Policía Local de Santa Fe

Por otra parte la Policía Local de Santa Fe informó a la Guardia Civil de la posible existencia de diversas plantaciones ilegales de cannabis en un anejo del municipio.

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe y una patrulla de la Policía Local desplegaron un operativo y realizaron cuatro registros domiciliarios en los que descubrieron que los propietarios de estas viviendas estaban cultivando cannabis en sus patios.

En la primera vivienda los agentes intervinieron siete plantas; cuatro en la segunda; nueve en la tercera y cinco en la cuarta. Al tratarse de plantas de exterior, todas las intervenidas eran de tipo arbolillo y tenían un tamaño considerable.

El resto de las intervenciones se produjeron en Pórtugos, donde la Guardia Civil de Trevélez localizó 90 plantas de cannabis sativa en una finca del paraje La Matallana, e investigó a dos jóvenes de 28 años por un delito de cultivo de droga.

En Bérchules, donde se hallaron siete plantas en el paraje de Los Marines y en Huétor Tájar, donde los agentes de ese puesto encontraron tres plantas de cannabis que pesaron más de 40 kilos en el patio de una vivienda de esa localidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164456