viernes 26 abril
Huétor Vega  |   | Redacción aG

Intervienen en un atraco a mano armada en Huétor Vega con diez jóvenes

Los hechos se encuentran en investigación y no se descarta que estén vinculados al tráfico de drogas

Los agentes intervinieron en el desmantelamiento del cultivo de marihuana junto a la Guardia Civil. Foto: Ayto. de Huétor Vega

Agentes de la Policía Local de Huétor Vega han intervenido en una vivienda del municipio después de recibir un aviso de que se estaba produciendo un supuesto atraco a mano armada.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en el lugar de los hechos había diez jóvenes y se localizaron dos pistolas, una simulada y otra de pequeño calibre.

Del mismo modo, un implicado más logró escapar del inmueble portando una escopeta recortada. Este suceso se encuentra en fase de investigación y no se descarta que esté relacionado con el tráfico de drogas.

También recientemente, la Policía Local de Huétor Vega ha impuesto dos denuncias a los propietarios de un perro de una raza potencialmente peligrosa después de que atacara mortalmente al yorkshire de unos vecinos.

Una de las denuncias se debe a la "falta de diligencia" de los propietarios en el control del animal y la otra porque carecía del microchip obligatorio.

Cultivo de marihuana

Estas intervenciones se suman a otra en la que los agentes municipales intervinieron junto a la Guardia Civil el pasado 2 de diciembre, en la que se incautaron de 400 plantas de marihuana en estado de crecimiento que se encontraban en una vivienda unifamiliar de Huétor Vega.

Fruto de esta operación una persona ha sido puesta a disposición judicial como presunta autora de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Tras varios días de investigación, la Guardia Civil de La Zubia tuvo la certeza de que en ese domicilio existía una plantación de cannabis, por lo que solicitaron el apoyo de la Policía Local de Huétor Vega para acceder al interior con una orden judicial.

Para ello fue necesario forzar la puerta de la vivienda. Finalmente localizaron en el sótano las 400 plantas, así como diverso material utilizado para incentivar su crecimiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169665