domingo 20 junio
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigado por abandonar a su perro en la N432, a su paso por Puerto Lope

Una cámara de seguridad grabó el momento en el que el hombre, que se desplazó desde Roquetas, sacaba al animal de una furgoneta y lo abandonaba junto a la calzada

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 47 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora y la fauna por abandono animal, después de que abandonara a su perro en la travesía de Puerto Lope, en Moclín.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el pasado abril el investigado se desplazó desde la localidad de Roquetas, en Almería, hasta Puerto Lope y allí decidió abandonar al perro.

Una cámara de seguridad de un establecimiento cercano grabó el momento en el que el hombre se bajó de una furgoneta, sacó al perro del vehículo y cuando este se alejó volvió a montarse, arrancó y dejó al animal junto a la calzada. El perro al ver como se alejaba su dueño, salió tras de la furgoneta por la carretera poniéndose en peligro él y a los vehículos que circulaban por ella a esa hora.

Varias personas fueron testigos del hecho y alertaron a la Guardia Civil. Una de ellos anotó la matrícula de la furgoneta y se la facilitó al Equipo de Investigación de Delitos Medioambientales del Seprona de la Guardia Civil de Granada.

La Guardia Civil supo que horas después el perro abandonado lo habían encontrado los policías locales de Moclín deambulando sin rumbo por el pueblo. Los agentes del Seprona comprobaron que el animal carecía de microchip identificativo y abrieron una investigación para tratar de identificar y localizar al dueño.

Se entrevistaron con los testigos que habían llamado a la Guardia Civil, consiguieron la matrícula de la furgoneta y localizaron una cámara de seguridad en un establecimiento cercano que había grabado el momento del abandono.

La Guardia Civil comprobó que el propietario de la furgoneta y la persona que aparece en las imágenes grabadas por la cámara de seguridad son la misma, por lo que, una vez identificado como el propietario del animal, ha sido investigado como presunto autor de un delito de abandono animal.

El perro, mientras tanto se resuelve el presunto delito, ha quedado bajo la custodia de un vecino de Moclín que generosamente aceptó quedarse con él.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería