viernes 26 abril
INCENDIOS FORESALES  |   | Redacción aG

Investigado un joven que quemó restos agrícolas que provocaron el incendio de Gualchos

El fuego calcinó 80 hectáreas y ha sido el más devastador en lo que va de verano en Granada

La Guardia Civil ha investigado a un agricultor de 27 años como presunto autor de un delito de incendio forestal ocurrido en el paraje Pico del Águila en el término municipal de Gualchos-Castell de Ferro (Granada) el pasado día 28 de agosto y que estuvo activo durante casi dos días calcinando unas 80 hectáreas de monte bajo y pinos.

El incendio se produjo porque, según detalla en una nota el Instituto Armado, este joven había estado quemando restos agrícolas de su invernadero en una finca a la que sólo él tiene acceso, finca en la que tanto la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Motril como los agentes de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía sitúan el punto de inicio del incendio.

El joven creyó dejar bien apagadas las hogueras antes de marcharse, pero las altas temperaturas y el fuerte viento que soplaba esa tarde hicieron que las brasas prendieran otra vez y el fuego se descontrolara.

La Guardia Civil ha investigado al joven agricultor como presunto autor de un incendio por imprudencia grave al incumplir las condiciones de la quema, establecidas en el Decreto 247/2001, de 13 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186561