viernes 26 abril
Fuente Vaqueros  |   | Redacción aG

Investigados dos hombres por el robo en un almacén municipal en Fuente Vaqueros

El más joven de los dos ha sido arrestado 30 veces por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha investigado a dos varones de 32 y 40 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza en un almacén del Ayuntamiento de Fuente Vaqueros y de uso de vehículo a motor. El primero de ellos ha sido detenido 30 veces ya.

El investigado de mayor edad estaba en requisitoria por un Juzgado de lo Penal de Granada, por lo que ha sido detenido para que ingresara en prisión a cumplir condena, según ha informado en una nota de prensa la Guardia Civil.

Un responsable del Ayuntamiento de Fuente Vaqueros denunció el pasado día 24 de febrero que habían forzado supuestamente "la entrada a una nave municipal y le habían robado herramientas tanto de albañilería como agrícolas y dos generadores eléctricos valorados en 3.500 euros; y que para transportar lo robado se habían apoderado también de un turismo de propiedad municipal que guardaban en la nave con las llaves puestas".

El Instituto Armado abrió una investigación, los agentes revisaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de las instalaciones y vieron a los dos presuntos ladrones con la cara oculta con una mascarilla. Los agentes creyeron reconocerlos a pesar de todo porque son dos "conocidos delincuentes" de Pinos Puente: el más joven de los dos ha sido detenido 30 veces por la Guardia Civil.

Las pesquisas posteriores acabaron por confirmar la identidad de ambos sospechosos. Los agentes de Pinos Puente localizaron al primero de los investigados conduciendo su propio vehículo y dentro del coche encontraron los dos grupos electrógenos robados en Fuente Vaqueros, que han sido recuperados y devueltos al Ayuntamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175746