viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

IU Armilla exige a Diputación que rectifique en el reparto de fondos

El edil de izquierdas, Rafael Muñoz, considera que la localidad ha sufrido “trato discriminatorio” al ser excluida del programa de Inversiones Financieras Sostenibles

Izquierda Unida Armilla denuncia “el perverso trato discriminatorio que la localidad ha recibido de manos del PP, al excluir al municipio del reparto del programa de Inversiones Financieras Sostenibles de la Diputación de Granada”. En este sentido, Rafael Muñoz Criado, edil de la formación de izquierdas en la localidad, ha exigido una rectificación inmediata criticando duramente el “reparto sectario” de fondos realizado por la corporación provincial.

Muñoz Criado indica que Armilla se ve muy dañada en el reparto de este plan de inversión extraordinario de diez millones de euros, destinados a mejorar infraestructuras y generar empleo en municipios de menos de 50.000 habitantes y acusa directamente al senador Antonio Ayllón como “el gran responsable del trato excluyente en una partición injusta que atenta contra los intereses del municipio más grande del Área Metropolitana”. Asimismo, critica “el extremo hasta el que está llevando su despecho el Partido Popular después de perder la alcaldía tras una moción de censura, al dejar intencionadamente fuera del reparto a Armilla, haciendo un uso de los fondos totalmente electoralista, sectario y partidista”.

El edil de IU ha instado al exalcalde Ayllón a presentar su dimisión “como responsable directo de este reparto intolerable en el que se perjudica gravemente a los vecinos y vecinas de Armilla”. Según Rafael Muñoz, "Ayllón tiene que dejar de trampear en la sombra contra la ciudadanía incumpliendo su compromiso de trabajar por Armilla y al ser, como hemos denunciado en innumerables ocasiones, un elemento político nocivo y protagonista del trato marginal que recibimos de la Diputación y de su presidente Sebastián Pérez, no solo en el reparto de estos fondos, sino también en cuestiones tan importantes como Fermasa, el prometido Centro para enfermos de Alzheimer, y otros proyectos que se iban a desarrollar en la localidad y que Ayllón no ha parado de obstaculizar”.

El edil de IU mantiene que Armilla ha cumplido con todos los requisitos establecidos en el plan de inversión con la petición de dos proyectos, uno destinado a asfaltado de calles por valor de 244.381 euros y otro por importe de 95.553 euros para terminar el entorno de la Casa Museo García de Viedma. Sin embargo, argumenta, “ahora se ve perjudicada por el obsceno trato de favor que el PP da a municipios con menos población y menor número de desempleados como Cádiar, Churriana de la Vega o Vegas del Genil, que sí alcanzan elevadas cuantías".

El edil de Izquierda Unida lamenta que se cumplan las previsiones tras el establecimiento por parte de la Diputación de "unas bases oscuras y subjetivas para asegurarse un reparto sectario de fondos en el que se priman de forma arbitraria los pueblos con gobierno del Partido Popular". Para Muñoz, "es una maniobra más para atacar los intereses de los ciudadanos de Armilla que, sin duda, tomarán las medidas oportunas en las próximas elecciones municipales contra un político malicioso y un partido despechado que tienen el dudoso mérito de presentar los peores números económicos en los 18 meses al frente del Consistorio, tanto en el propio Ayuntamiento, donde incumplió el plan de ajuste en 2 millones de euros, como en la empresas municipales, amén de fomentar el momento de mayor crispación y división social entre trabajadores y vecinos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13867