viernes 26 abril
LÁCHAR  |   | Redacción aG

IU de Láchar organiza un acto abierto sobre cómo integrar a la ciudadana en la toma de decisiones

Fue como un encuentro entre la asamblea del municipio y también la de Peligros, en el que miembros de ambos gobiernos locales explicaron sus experiencias

IU de Láchar organiza un acto abierto sobre cómo integrar a la ciudadana en la toma de decisiones

El acto se planteó como un encuentro entre las asambleas de Láchar y Peligros. Foto: aG

El encuentro celebrado en la tarde del jueves en la sede de IU Láchar-Peñuelas “presentó un lleno absoluto”, de acuerdo a las palabras del coordinador local de IU Tony Álvarez. Entre los ponentes se encontraba María Nieves López, alcaldesa de Láchar; Pani Guzmán, concejal de participación ciudadana en Peligros, y Tony Álvarez, politólogo y coordinador de IU Láchar-Peñuelas, aunque asistieron militantes y “personas comprometidas” de toda la provincia entre los que destacaban  Francisco Abril, alcalde de Deifontes, y Eloy  Cuenca, alcalde del municipio de  Píñar, ambos provenientes de poblaciones donde IU consiguió mayoría absoluta en las pasadas municipales.

“No se trataba de una charla al uso”, señala Tony Álvarez, quien explica que el planteamiento del acto pretendía “un encuentro abierto y participativo, donde debatimos para construir y avanzar, así como plantear posibles retos y dificultades con respecto a la participación ciudadana,  pues entendemos que es una política fundamental para un proyecto transformador”.

Los organizadores han expresado su satisfacción por el evento “no sólo porque la afluencia rebasó ampliamente las expectativas, sino también por el compromiso y la implicación de los asistentes, que plantearon preguntas y sugerencias que enriquecieron mucho el debate, no sólo en participación ciudadana, también en otros asuntos de interés”.

Álvarez explica, además, que esta iniciativa “no es un encuentro aislado: el objetivo es construir espacios de referencia comunes, marcos estratégicos que sean útiles  para cooperar y llevar a cabo políticas de forma colectiva”. Entre los compromisos adoptados en este encuentro, el politólogo cita la próxima convocatoria de talleres y encuentros sobre economía social y políticas en defensa de la vivienda.

“Los gobiernos del cambio, gobernados desde candidaturas populares y de izquierda, tenemos un gran compromiso en nuestras manos, por lo que huimos de formar islas separadas unas de otras, sino que es interesante construir una fuerza colectiva, siempre respetando nuestras diferencias”, apunta el secretario de la organización. Desde IU están convencidos de que “la unidad popular se construye desde abajo, y este tipo de encuentros son esenciales para ello, ya que se pone de relieve los elementos que tienen en común los militantes, las personas comprometidas y los vecinos y vecinas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50018