viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   |

IU elegirá su candidato en Huétor Vega con unas primarias abiertas a toda la ciudadanía

El proceso permite inscribirse a cualquier vecino del municipio que desee encabezar la lista de la formación

El actual concejal de IU en el consistorio Chus Fernández ha anunciado su pretensión de concurrir a las primarias. Foto: Luis F. Ruiz

El actual concejal de IU en el consistorio Chus Fernández ha anunciado su pretensión de concurrir a las primarias. Foto: Luis F. Ruiz

IU ha abierto un proceso de primarias en la localidad de Huétor Vega mediante el que cualquier ciudadano del municipio podrá presentarse para ser aspirante a la Alcaldía en las próximas Elecciones Municipales de 2015.

Según ha informado a ahoraGranada el concejal de esta formación Chus Fernández, la asamblea ha aprobado el calendario de estas primarias, al que puede concurrir cualquier ciudadano del municipio y que lo "único" que tiene que hacer es rellenar el documento correspondiente en el que se deben especificar una serie de datos.

Tendrá que aclarar que quiere ser candidato a la Alcaldía, además de especificar nombre, apellidos o DNI, que son algunos de los datos que se reclaman para los interesados en participar como aspirantes al número 1 de la lista de IU en la localidad, a los que también hay que añadir si pertenece a algún movimiento social o cuáles son las áreas del municipio que le interesan, campos estos dos últimos que no son obligatorios.

Sin necesidad de avales o de firmas y apoyos de otros compañeros. La convocatoria permite que pueda someterse a la votación cualquier vecino de Huétor Vega.

Por otra parte, los interesados en participar como electores podrán registrarse igualmente en el mismo periodo para decantarse por algunas de las alternativas. Fernández, que ha anunciado su pretensión de concurrir a este proceso como aspirante, ha dicho que ya se han inscrito alrededor de medio centenar de personas.

El plazo está abierto hasta el próximo 4 de diciembre, fecha límite para la presentación de las candidaturas. Dos días más tarde se publicarán las candidaturas oficiales y del 8 de diciembre al 12 de diciembre tendrá lugar la campaña de los diferentes candidatos.

El día 14 tendrá lugar la votación en la sede de IU en el municipio, desde las 12.00 horas hasta las 18.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23274